¿Por qué convocaron tantos defensas a la Selección Colombia? Este es el motivo

El entrenador del combinado nacional, Néstor Lorenzo, citó nueve jugadores para su zona defensiva.

Selección Colombia de Mayores

Selección Colombia de Mayores // Foto: Página Oficial de Facebook de la Selección Colombia

En la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay, se ha generado sorpresa por la cantidad de defensores convocados. La explicación detrás de esta decisión tiene que ver con la preocupación por las tarjetas amarillas que podrían afectar al equipo en futuros compromisos.

Los defensores convocados a la Selección Colombia

Para enfrentar a Brasil en Barranquilla y a Paraguay, el director técnico ha convocado a un total de nueve defensores. Entre ellos se encuentran jugadores como Carlos Cuesta y Daniel Muñoz del KRC Genk de Bélgica, Cristian Borja del SC Braga de Portugal, Dávinson Sánchez del Galatasaray de Turquía, Déiver Machado del RC Lens de Francia, Jhon Lucumí del Bologna FC de Italia, Willer Ditta del Cruz Azul de México, Yerson Mosquera del FC Cincinnati de Estados Unidos y Yerry Mina, quien reemplaza a Santiago Arias y juega en la Fiorentina.

Lea también: Colombia fue derrotada por Japón en la Billie Jean Cup

¿Por qué convocaron tantos defensores a la Selección Colombia?

Esta decisión se debe a que de los siete jugadores que están apercibidos de recibir una tarjeta amarilla, todos ellos son defensores. Es por esto que se ha buscado contar con más opciones en la línea defensiva para evitar posibles suspensiones en futuros encuentros.

Jugadores en riesgo por acumulación de tarjetas amarillas

Del listado de jugadores en riesgo contra Brasil, se encuentran Jorge Carrascal, Luis Díaz, Deiver Machado, Jhon Durán, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Yerson Mosquera. Además de esto, se debe tener precaución con la lesión de Jhon Lucumí, quien podría no estar disponible para enfrentar a Brasil.

Fecha y hora de Colombia vs Brasil

11 Nov 2023 09:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar