¡Qué no queden dudas! Lorenzo defiende a James Rodríguez en la Selección Colombia

El entrenador destacó su talento y expresó que considera que aún puede aportar mucho al equipo nacional.

James Rodríguez.

James Rodríguez. / Foto: @jamesrodriguez10

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, aseguró que el partido amistoso contra España será de máxima exigencia y servirá para evaluar el desempeño de su equipo. Colombia se prepara para la Copa América en Estados Unidos y jugará dos amistosos en Europa, el primero de ellos contra España el viernes en el London Stadium y el segundo contra Rumania en Madrid el 26 de marzo.

Colombia se enfrenta a España en un amistoso previo a la Copa América

Lorenzo destacó la calidad del equipo español, que fue campeón del mundo y llega invicto al encuentro. El entrenador argentino también se refirió a la racha de 19 partidos sin perder que acumula Colombia y afirmó que su equipo está viviendo su mejor momento en años.

En cuanto a la convocatoria, Lorenzo explicó que no ha habido suficiente tiempo de entrenamiento en estos microciclos, pero ha visto a los jugadores en buen estado y aptos para jugar. Sobre la ausencia de Miguel Ángel Borja, el técnico señaló que el número de convocados es limitado y que prefiere seguir siendo coherente con el proceso de evaluación de los jugadores.

"Es un líder, es un jugador talentoso y ha hecho partidos muy buenos en Eliminatorias": Néstor Lorenzo habla sobre James

En relación a los jugadores Luis Díaz y James Rodríguez, Lorenzo aseguró que el extremo ha sido dosificado en sus cargas debido a la prórroga que tuvo que jugar en la Copa de Inglaterra con el Liverpool. Respecto a James, el entrenador destacó su talento y expresó que considera que aún puede aportar mucho al equipo nacional.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

“James está entrenando normalmente con Sao Paulo. Aunque no ha tenido muchos minutos, lo ha hecho muy bien cada vez que le tocó entrar. Está en proceso de sumar minutos y lograr su mejor forma. Es un líder, es un jugador talentoso y ha hecho partidos muy buenos en Eliminatorias".

Además agregó sobre la presencia del goleador del Mundial del 2014: "Siempre es un jugador que aporta algo distinto. Es un jugador que ha madurado rápido en su edad joven. Ha sido goleador de un Mundial, le ha dado mucho a la Selección y hoy le sigue dando. Está para dar mucho más. Se dosificará y la intención es que el equipo aproveche su talento”.

Colombia buscará ratificar su buen momento enfrentando a España en Londres y continuará su preparación de cara a la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos.

21 Mar 2024 16:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar