¡La MLS rendida ante el talento colombiano! Pareja, feliz con Luis Fernando Muriel

El entrenador colombiano contará esta temporada con los servicios del atacante Luis Fernando Muriel.

La llegada de Luis Fernando Muriel a Orlando City genera grandes expectativas entre los fanáticos y el cuerpo técnico. Se espera que su experiencia y habilidad goleadora contribuyan al éxito del equipo en esta temporada.

Según Pareja, la llamada que mantuvo con Muriel fue determinante para que el jugador tomara la decisión de unirse a Orlando City, a pesar de las propuestas de otros equipos de la Serie A y otras ligas europeas. El técnico destacó la transparencia del delantero y la energía positiva que le transmitió sobre el equipo y la afición.

"Las regulaciones en la parte financiera han sido fundamentales": Pareja, sobre la MLS

Pareja, quien ya ha dirigido a otros compatriotas como Andrés Perea, Iván Angulo y Santiguo Patiño en Orlando City, destacó la conexión como compatriotas y la pasión por el fútbol que tuvo un papel importante en la llegada de Muriel al equipo.

El reconocido entrenador colombiano que actualmente se desempeña como DT del Orlando City estuvo con Deportes RCN  y respondió varios interrogantes en el previo del arranque de la MLS. 

El paisa de 55 años es un referente como jugador del fútbol colombiano, sin embargo también tiene una destacada trayectoria en la MLS, teniendo experiencia en las selecciones juveniles de Estados Unidos, ademas como asistente y como entrenador en propiedad es una voz autorizada del campeonato profesional de los Estados Unidos.

"En Colombia nos damos mucho garrote por todo": aseguró el entrenador

Hablando de su estructura el especialista marcó una diferencia clara para la nueva MLS de la última década: "Las estructuras de la MLS son un punto diferencial, primero porque se ha pretendido siempre que la liga tenga un ascenso, a lo mejor no demasiado rápido pero que sea constante y sólido, no se ha querido que la Liga se pueda extinguir pronto, ya Estados Unidos tuvo una experiencia en los 70´s y 80´s donde vinieron muchos jugadores, pero no pudieron sostener el impulso, pero las regulaciones en la parte financiera han sido fundamentales, y como los clubes van creciendo juntos".

"La idea es que cada uno tenga su identidad, con regulaciones, que ninguno se quiebre y que tampoco existan unas diferencias demasiado marcadas, que haga que algunos clubes, los llamados grandes en otras ligas, que tengan un diferencial demasiado grande que tampoco ayuda mucho al desarrollo de los torneos y de las franquicias. Ha sido un gran diferencial".

Sobre la característica fundamental de la MLS aseguró: "Se ha igualado en el desarrollo de las academias y se ha desarrollado mucho la cantera de los clubes, no solo se ha convertido en una liga que invierte sino que recibe pagos de jugadores que van a Europa y equipos a los mejores del mundo, se ha desarrollado esa estructura financiera".

El DT no se cambia por nadie, es el flamante entrenador de Luis Muriel, quien fácilmente pudo jugar en otros clubes de Europa escogió la MLS, Pareja reconoció la calidad del talento colombiano en la Liga: "Me alegra mucho la pregunta porque en Colombia nos damos mucho garrote por todo, porque nos toca convivir mucho, con nuestra propia cultura y a veces no nos creemos tan buenos, pero nos ven en el exterior y la gente ve cómo podemos representar a nuestros países, es diferente y acá en la liga se nos identifica por ser un jugador trabajador responsable, confiable, con mucho talento y nos admiran muchísimo, creo que es un buen ejemplo para que nos sobemos un poquito mas la espalda en Colombia".

16 Feb 2024 18:14Por: canalrcn.com