Nacional sufre una gran baja para el próximo partido: ¿Era o no era roja? | VIDEO

En la segunda mitad, Jaguares intentó reaccionar y estuvo cerca de marcar en un remate de Wilson Morelo.

Atlético Nacional.

Atlético Nacional. / Foto: @nacionaloficial

En un partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga BetPlay 2024-1, Atlético Nacional logró una importante victoria por 2-0 sobre Jaguares de Córdoba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El héroe del encuentro fue el portero Geovanni Banguera, quien realizó cinco salvadas clave, quien a pesar de dos tantos tuvo un excelente rendimiento.

El portero Banguera destaca en la victoria de Atlético Nacional sobre Jaguares: pudo ser una goleada contra Jaguares

Desde el inicio del partido, Atlético Nacional tomó la iniciativa y buscó abrir el marcador rápidamente. A pesar de que Édier Ocampo anotó un gol temprano, este fue anulado por posición adelantada.

El equipo dirigido por el entrenador Pablo Repetto continuó generando ocasiones de peligro, pero no logró concretar hasta que Álvaro Ángulo aprovechó un pase largo de Pablo Ceppelini para definir frente al arquero y marcar el primer gol del partido.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Durante todo el encuentro, los jugadores de Jaguares intentaron generar peligro, pero se encontraron con la sólida actuación de Banguera. El portero 'felino' demostró su calidad al realizar varias intervenciones importantes, incluyendo una doble atajada en el cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, Jaguares intentó reaccionar y estuvo cerca de marcar en un remate de Wilson Morelo que se estrelló en el poste derecho de la portería de Nacional.

Nacional se ilusiona con la clasificación: Jaguares se preocupa por el descenso

Fue el equipo de Medellín el que amplió la ventaja gracias a un gol de Óscar Perea, quien aprovechó un error del arquero Banguera para definir entre sus piernas.

Con esta victoria, Atlético Nacional alcanzó los 16 puntos y se ubica en la décima posición de la tabla de posiciones. Por su parte, Jaguares de Córdoba cedió terreno y se encuentra en la casilla 12 con la misma cantidad de unidades.

El próximo compromiso de Atlético Nacional será contra un duro rival de la liga, Envigado, el sábado 20 de marzo a las 2:00 p. m. Mientras que Jaguares buscará recuperarse en su próximo enfrentamiento jugará contra Boyacá Chicó el sbado, a las 6:20 p. m.

En los últimos minutos del encuentro los antioqueños se quedaron con un hombre menos. La expulsión de óscar Perea al minuto 88 condiciona la próxima jornada contra el conjunto verdolaga.

 

 

27 Mar 2024 21:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar