Kylian Mbappé accedería: este sería su sueldo en el Real Madrid

En el PSG es el mejor pago, pero reduciría considerablemente remuneración.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé / AFP

El entorno del fútbol quedó conmocionado, al conocer la decisión de Kylian Mbappé, de abandonar el PSG al final de temporada, como agente libre. Los intentos del cuadro parisino llegaron a un límite, donde las directivas decidieron dar un paso al costado y permitir que el delantero dejara el equipo.

Todo parece destinado para que Kylian Mbappé sea nuevo jugador del Real Madrid, tras una novela que duró cerca de dos temporadas, pues el futbolista decidió, en su momento, rechazar al elenco español, por firmar una extensión de contrato con los parisinos.

Desde el entorno de la prensa española, se afirma que ya hubo la firma del precontrato, dejando todo hecho. Ahora, la duda surge respecto a lo que será su salario, pues en el PSG esa cifra ronda los 72 millones de euros por temporada. Algo estaba claro y Real Madrid no iba a llegar a esa cifra, mucho menos a superarla, pero si lo compensarían con lo que sería la prima de fichaje, bonos y demás conceptos por derechos de imagen.

Este será el salario de Kylian Mbappé en el Real Madrid

De acuerdo con información de Marca, Kylian Mbappé pasaría a ganarse entre 15 y 20 millones de euros por temporada. Ahora, al quedar como jugador libre y con la propiedad de sus derechos deportivos, Real Madrid pagaría una cifra cercana a los 50 millones de euros, por prima de fichaje.

En el contrato que le ofrecerían, se contemplan dos años más uno opcional, con una prima de renovación de 30 millones de euros y otra por fidelización de 40 millones de euros. Cabe destacar que, en el 2022, Real Madrid ofreció una cifra cercana a los 150 millones de euros por prima de fichaje.

Lea también: Radamel Falcao García dejaría Rayo Vallecano: este sería su destino

¿Desde el PSG habrá algún intento por retenerlo?

Kylian Mbappé le habría comunicado al PSG que no quería más ofrecimientos desde el club, pues ya habría firmado su contrato con el Real Madrid.

20 Feb 2024 10:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar