¡Punto final! Julián Quiñones ya tomó una decisión, representará a México

Tras no darse un llamado de manera oficial por parte de la Selección Colombia, Quiñones habría tomado la decisión de representar a México.

Julián Quiñones tiene claro a que país representará

Julián Quiñones, se decidió por la Selección de México. / IG: @clubamerica

Todo indica que el Delantero de América, ha tomado la decisión de jugar para la Selección de México, lugar que lo ha visto crecer futbolísticamente, en tal de esperar una convocatoria por parte de Colombia. Al no recibir el llamado por parte de la “Tricolor”, el jugador optó por representar a la nación que le ha brindado reconocimiento y apoyo, país al que espera birndarle alegrias de cara a las Elimatorias camino al Mundial de 2026.

Decisión por la cual Julián representará a México

Según el periodista Raúl Méndez, el jugador llegó a esta determinación debido al gran desempeño que ha conseguido en los últimos años en la Liga MX, convirtiéndose en una de las figuras del torneo mexicano. Tras su paso por el Atlas, donde alcanzó dos campeonatos de manera consecutiva, y donde comenzó a demostrar el talento que poseía, su estilo de juego en aquel equipo se basó en recibir la pelota y generar jugadas de gol, lo cual aporto para que “zorros” se llevaran el bicampeonato.

Así mismo, falta de convocatorias por parte de la Selección Colombia fue otro de los factores que llevaron a que Julián tomara esta decisión. Y es que a pesar de sus destacadas actuaciones en el fútbol manito, el delantero jamás recibió un llamado de manera oficial por parte de la selección cafetera, generando un desgaste emocional, en el deportista. Diego Cocca, el ex seleccionador mexicano y antiguo entrenador de Quiñones en el Atlas, fue pieza clave, para que el jugador tuviera un acercamiento al combinado centroamericano.

Según, Méndez el tema de la nacionalización se encuentra en trámites finales. El delantero está a la espera de uno de los documentos para realizar el respectivo cambio ante la FIFA, en cuanto todo esté en orden, ante el ente regulador de fútbol mundial, Quiñones seria convocado por el “Tri”.

Con esto, Quiñones pone punto final a esta situación, para enfocarse en su futuro futbolístico con México, país donde espera seguir brillando y demostrar su talento en las competiciones internacionales.

Las palabras del Jaime Lozano en el caso Julián Quiñones

En medio de una conferencia de prensa Jaime Lozano, director técnico de la Selección de México, indicó que no hubo petición por parte de “El Tricolor” para que representará el país manito y que al contrario fue el propio jugador quien mostró el interés por portar los colores del país manito. "Con el caso de Julián, es el quien ha manifestado en diversas ocasiones que tiene la intención y su deseo tomado, no solamente por él, también de una manera familiar, consultado con todos los integrantes de su familia, él ha decidido tomar, primero la nacionalidad, y después jugar para la Selección de México. Eso no fue un convencimiento nuestro, es una decisión propia y la aceptamos, la validamos y nos enorgullece muchísimo tener a un jugador como Julián Quiñones defendiendo los colores de nuestra selección", dijo, Lozano.

De igual manera, el estratega hizo referencia a la afinidad y el cariño que siente el payanés por México. "Es una postura especial, no solamente por esta decisión. La gente toma decisiones con base a su sentir, a su historia. Es algo que hemos visto en todo el mundo. Si te vas a Francia, son jugadores de colonias, pero se sienten más franceses. Julián ha desarrollado casi toda su etapa profesional en México, sus mayores logros han sido en nuestro país. Es una decisión en la que salimos muy beneficiados", señaló.

Todo indica que el jugador quien se encontraba bloqueado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para la fecha FIFA del mes de septiembre, habría rechazado el llamado.

Ya puedes seguir en WhatsApp Channels la actualidad del deporte nacional y mundial en Deportes RCN. ¡Haz clic aquí y únite a nuestra comunidad digital!

28 Ago 2023 17:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar