¿De maestro a rival?: José Pékerman regresaría a las Eliminatorias

El entrenador que regresó a Colombia a los Mundiales estaría negociando con una nueva Selección tras su corto paso por Venezuela.

Néstor Lorenzo y José Pékerman con la Selección Colombia

Néstor Lorenzo y José Pékerman con la Selección Colombia // Foto: FCF

El futuro de la selección chilena en las Eliminatorias es incierto, aunque ya se empiezan a mencionar nombres de posibles reemplazos para el puesto de director técnico. Se especula que tres destacados entrenadores podrían asumir la responsabilidad.

No dejes de leer: Luis Díaz y Allison Becker: el conmovedor encuentro: 'Te quiero mucho, amigo'.

La Selección de Chile se quedaría sin entrenador: Berizzo dejó el puesto

El argentino Eduardo Berizzo presentó su renuncia como director técnico de la selección nacional de Chile, luego del decepcionante empate 0-0 contra Paraguay en la quinta fecha del clasificatorio sudamericano rumbo al Mundial de 2026.

En una breve conferencia de prensa después del partido en Santiago, Berizzo expresó: "He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo".

Los números de Eduardo Berizzo al mando de Chile

Con solo una victoria en partidos oficiales durante su gestión al mando de la selección chilena, Berizzo deja un desafío importante para el equipo nacional. Su renuncia llega justo antes del próximo encuentro en el que Chile deberá visitar a Ecuador en Quito, ubicado a una altitud de 2.850 metros.

"A pesar de todo, creo que las chances de clasificar existen, están intactas. Ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar", comentó el 'Toto' Berizzo tras su renuncia.

José Néstor Pékerman: Prioridad para la Selección de Chile y los demás opcionados

La primera opción es José Néstor Pékerman, quien se encuentra sin trabajo desde su salida de Venezuela y podría ser una gran elección para el equipo chileno.

Otro candidato con buenas posibilidades es Ricardo Gareca, quien lleva meses en busca de un nuevo banquillo y la oportunidad de retornar a las grandes ligas del fútbol mundial.

Por último, pero no menos importante, se encuentra Jorge Sampaoli. El exentrenador de Flamengo dejó recientemente el cargo y su exitoso palmarés podría ser un factor determinante para fichar por Chile.

Se espera que los dirigentes de la selección nacional evalúen cuidadosamente las opciones disponibles y tomen una decisión que favorezca el rendimiento del equipo en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026.

Fuente: Antena 2

17 Nov 2023 11:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar