La Selección Colombia ya tendría al elegido: Cambio obligado ante Paraguay

El entrenador, Néstor Lorenzo, ya empieza a mover el tablero para el encuentro del próximo martes.

Selección Colombia ante Brasil

Selección Colombia ante Brasil // Foto: Selección Colombia

El triunfo de la Selección Colombia ante Brasil dejó un amargo sabor, ya que el defensor Davinson Sánchez no podrá estar presente en el próximo partido de las Eliminatorias contra Paraguay. El jugador fue sancionado luego de cometer una dura infracción durante el encuentro.

No dejes de leer: ¿Qué dijo Vinicius Junior tras su lesión ante la Selección Colombia?

El sustituto de Dávinson Sánchez ante Paraguay

El entrenador Néstor Lorenzo ya está pensando en las alternativas para suplir la ausencia de Sánchez en el enfrentamiento contra los guaranís. Una de sus apuestas sería formar una zaga central conformada por Jhon Lucumí y Carlos Cuesta, ambos jóvenes y con gran proyección.

El cambio en la defensa se da en medio de la necesidad de renovación en el equipo colombiano. Se espera que la inclusión de Cuesta, jugador del Genk, aporte frescura y solidez en la parte posterior del cuadro cafetero.

La temporada de Carlos Cuesta en el fútbol europeo

El defensor central de 24 años juega en el Genk de Bélgica acompañado de Daniel Muñoz como lateral. Vale la pena recordar que fue compañero en la zaga defensiva por varias temporadas de Jhon Lucumí, quién es titular en la Selección Colombia y se desempeña en el Bolonia de Italia. Cuesta ha jugado 13 partidos esta temporada, todos como titular, en los cuales ha anotado 1 gol. Bajo su liderazgo en la zona defensiva, Genk ha recibido 14 goles en 14 partidos, el segundo equipo con menos goles recibidos en el fútbol de Bélgica en la presente campaña.

Los demás cambios que se harían ante Paraguay

Además de la ausencia de Sánchez, se espera que el entrenador realice otros cambios en la alineación. Jefferson Lerma y Jhon Arias podrían regresar a la titular, brindando mayor fuerza en el medio campo y en el frente de ataque.

El partido contra Paraguay será clave para Colombia en su búsqueda por sumar puntos en las clasificatorias al Mundial 2026. Tras la victoria ante Brasil, el equipo tricolor buscará mantener el impulso y conseguir un nuevo triunfo en su visita a Asunción.

Fecha y hora Colombia vs Paraguay

Martes 21 de noviembre

6:00 PM

Estadio Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)

 

17 Nov 2023 09:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar