¿Por qué Linda Caicedo es duda para los Juegos Olímpicos? Colombia, a la expectativa

La colombiana no pudo estar presente en la última Fecha FIFA, donde se enfrentaron a México y Guatemala.

Linda Caicedo.

Linda Caicedo. / Foto: CHRIS GARDNER / AFP

Quedan solo dos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos en París, Francia, y la Selección Colombia Femenina, dirigida por Ángelo Marsiglia, será representante suramericano en el grupo A.

¿La presencia de Linda Caicedo en los Juegos Olímpicos 2024 está en duda?

Sin embargo, la presencia de Linda Caicedo en estos importantes torneos está en duda. A pesar de ser una jugadora clave en el equipo nacional, no ha podido tener la regularidad deseada en este año 2024.

Incluso, no pudo estar presente en la última Fecha FIFA de la Selección Colombia, donde se enfrentaron a México y Guatemala, debido a molestias y lesiones que la han rodeado.

Linda Caicedo, Ángelo Marsiglia y Carlos Paniagua definirán la participación, en Olímpicos o Mundial Sub 20

Estas molestias físicas preocupan de cara a la intensidad del torneo olímpico. Los Juegos Olímpicos darán inicio el 25 de julio y finalizarán el 10 de agosto, lo que deja poco tiempo de recuperación para Linda Caicedo. Además, una vez finalice la cita olímpica, ella se preparará para disputar el Mundial Sub-20, que comenzará el 31 de agosto en Colombia.

El entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20, Carlos Paniagua, reveló que no tenían en consideración a Linda Caicedo para el Sudamericano Femenino Sub-20 frente a Chile, pero afirmó que contaban con ella para el campeonato mundial.

La participación de Linda Caicedo en estos dos torneos podría estar en peligro por dos razones. En primer lugar, la intensidad de disputar ambos torneos y las molestias físicas que ha experimentado. En segundo lugar, es necesario que sea considerada dentro de la plantilla mundialista, teniendo en cuenta las fechas y calendarios de ambas competencias.

La decisión final recaerá en Linda Caicedo, Ángelo Marsiglia y Carlos Paniagua. Será necesario evaluar cuidadosamente la situación y tomar una decisión en beneficio de la jugadora y del equipo nacional. La participación de Linda Caicedo en alguna de las dos competencias con la Selección Colombia está en juego.

15 Abr 2024 22:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar