Atlético Nacional se acerca al grupo de los ocho: victoria vs Jaguares (2-0)

Álvaro Angulo definió tras una gran presión de Emilio Aristizabal en el área de Jaguares de Córdoba. Óscar Perea también volvió al gol.

Álvaro Angulo celebrando su gol con Atlético Nacional

Álvaro Angulo celebrando su gol con Atlético Nacional / Foto: Atlético Nacional

En un emocionante partido pendiente de la octava jornada, Atlético Nacional logró una importante victoria de 2-0 ante Jaguares en el Estadio Atanasio Girardot. Con este triunfo, el equipo dirigido por Pablo Repetto suma dos victorias consecutivas, lo que le permite ascender al décimo puesto en la tabla de posiciones y entrar en la pelea por un cupo en los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional se recupera y entra en la pelea por la clasificación en la Liga BetPlay

Desde el inicio del encuentro, Atlético Nacional impuso sus condiciones y generó varias ocasiones de gol. Sin embargo, a pesar de haber convertido un gol temprano mediante Edier Ocampo, el tanto fue anulado por fuera de juego luego de la revisión del VAR. A pesar de esta decisión, el equipo Verdolaga no se desanimó y continuó presionando.

Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero fueron los arqueros y los postes los protagonistas, evitando que se moviera el marcador. El guardameta Geovanni Banguera tuvo intervenciones clave para mantener el arco en cero y llevar el empate al descanso.

En la segunda mitad, Jaguares tuvo algunas ocasiones claras de gol, pero la falta de efectividad en el área rival le pasó factura. Por su parte, Atlético Nacional capitalizó un descuido defensivo del equipo visitante y logró abrir el marcador gracias a una asistencia de Emilio Aristizábal a Álvaro Angulo, quien definió sin problemas.

tlético Nacional se ilusiona con la clasificación a los cuadrangulares finales

Pero el momento más destacado del partido llegó al minuto 83, cuando Óscar Perea recibió un gran pase de Pablo Ceppelini y definió con precisión para marcar el segundo gol del encuentro. Sin embargo, su alegría se vio empañada, ya que poco después vio la tarjeta roja por una entrada peligrosa.

Con esta victoria, Atlético Nacional se ilusiona con la clasificación a los cuadrangulares finales, ya que ahora se encuentra en el décimo puesto con 16 puntos, a solo 2 unidades del octavo lugar que ocupa el DIM. Por su parte, Jaguares se mantiene en la casilla 12, con la misma cantidad de puntos pero una peor diferencia de gol.

En la próxima jornada, Atlético Nacional enfrentará a Envigado como visitante, mientras que Jaguares se medirá ante Boyacá Chicó. Ambos equipos buscarán sumar puntos para continuar su lucha por la clasificación en la Liga BetPlay.

 

Video: Mire el gol de Atlético Nacional

Video: Mire el segundo gol de Atlético Nacional

Próximo partido de Atlético Nacional

 

 

27 Mar 2024 20:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar