Con goles de Pons y Cetré, Medellín venció al Huila y acaricia la clasificación

El Independiente Medellín ahondó la crisis del Huila que, ya eliminado, deberá buscar salvar la categoría.

La pasión del fútbol colombiano arde con más fuerza que nunca, y el Independiente Medellín está demostrando ser una de las llamas que iluminan con fuerza la competición. Con un contundente dominio, el ‘poderoso de la montaña’ se deshizo con relativa facilidad de Atlético Huila que, por otra parte, ve cómo se hace más grande la puerta del descenso de categoría. El 2-0 final le abre la puerta al equipo antioqueño de estar cada vez más cerca de la clasificación a cuadrangulares.

Revive los goles de Pons y Cetré para un nuevo triunfo del DIM

El estadio se llenó de emoción desde el minuto 3, cuando Anderson Plata regaló una asistencia precisa que desembocó en el primer gol del compromiso. El argentino Luciano Pons recibió la esférica dentro del área y definió picándole el balón al portero Luis Vásquez.

Ese festejo se realizó con toda la energía que tenía el gaucho, ya que significó que se rompiera con una sequía goleadora de casi dos meses y medio en Liga BetPlay.

Pero el Independiente Medellín no se conformó con un gol. Continuó atacando con determinación y antes de la media hora de juego, se desató una polémica decisión arbitral. Sebastián Hernández, exjugador del Medellín, pareció interceptar el balón con su brazo en un intento de anticipar un cabezazo de Luis Manuel Orejuela. El árbitro no dudó y sancionó penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por el delantero Edwuin Cetré.

Yairo Moreno se reencontró con la afición ‘poderosa’

La segunda mitad del partido no vio muchas acciones de peligro por parte de ambos equipos, pero a los 80 minutos, el entrenador Alfredo Arias tomó una decisión que alegraría nuevamente a la tribuna. Sacó delterreno de juego a Luis Manuel Orejuela y dio la bienvenida, entre ovaciones del estadio, a Yairo Moreno. El extremo regresó al fútbol colombiano y al Medellín después de más de cinco años, lo que desató una oleada de emoción entre los fanáticos.

Con esta victoria, el Independiente Medellín se afianza en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, acercándose aún más a los codiciados cuadrangulares finales. Por otro lado, el Atlético Huila se encuentra en la decimoquinta posición y queda matemáticamente eliminado con 17 unidades.

El próximo desafío del Independiente Medellín será enfrentar al Junior de Barranquilla en un emocionante encuentro que podría definir aún más su camino hacia los cuadrangulares finales.

El conjunto opita chocará con Envigado en la próxima fecha y ahora su principal interés tras no tener opciones de clasificar a semifinales, es salvarse del descenso, tarea que cada vez más se antoja muy compleja.

08 Oct 2023 21:13Por: canalrcn.com