Hinchas de Millos se retiraron de El Campín al minuto 66 en clásico con Santa Fe
Varias imágenes se han viralizado con cientos de hinchas de Millonarios dejando El Campín tras goleada de Santa Fe.
Goleada de Santa Fe provoca abandono de embajadores / AFP: Juan BARRETO / AFP: MICHAEL REAVES
Un sinfín de emociones entregó el derby capitalino 313 de este domingo 10 de septiembre, el cual se saldó con triunfo de Santa Fe 2-4 gracias a una gran actuación del volante Cristian Marrugo. Dos expulsiones del cuadro ‘Embajador’ condicionaron las acciones del compromiso y llamó la atención que muchos aficionados en las tribunas decidieron dejar el recinto deportivo frente al rendimiento de su equipo en el campo de juego.
El compromiso se realizó en el marco de la fecha de clásicos en la Liga BetPlay Dimayor y, aunque Santa Fe llegaba con mejor puntaje y una posición más favorable que la de su rival, el cuadro Albiazul no perdía un partido con Santa Fe hace 4 juegos.
Ya Independiente Santa Fe se había mostrado superior a su clásico rival cuando el compromiso se encontraba 11 contra 11, sin embargo, fueron los azules los que pegaron primero gracias a su mejor futbolista en campo, Jader Valencia. La falta de eficacia del conjunto visitante sí fue bien aprovechada por el actual campeón de Colombia, que no perdonó la que tuvo.
El compromiso cambió radicalmente debido a dos acciones aisladas en el medio campo que dejaron a dos expulsados por los embajadores. Cerca del final de la primera mitad, el capitán Macalister Silva realizó una entrada descalificadora sobre Johan Torres, quien se retorció del dolor. El árbitro Carlos Ortega le había mostrado en primera instancia el cartón amarillo al experimentado jugador, pero revisando la acción en el VAR, anuló su decisión y le mostró la roja directa.
En el inicio de la segunda parte, el turno fue para Daniel Giraldo, quien, debido al césped mojado, efectuó una entrada a destiempo sobre el extremo Ever Valencia, quien voló después del impacto y evidenció en sus gestos el fuerte golpe que había recibido.
Los mismos futbolistas embajadores se percataron de la gravedad de sus infracciones segundos después de haberlas cometido.
Esas expulsiones impulsaron a Independiente Santa Fe a irse encima sobre Millonarios y a atacarlo con las herramientas que tenía en cancha. El juego se volvió 11 contra 9.
Santa Fe reacciona y consigue 4 goles en 18 minutos
Alberto Gamero no cuidó el resultado y rápidamente la escuadra Cardenal empató y se fue arriba en el marcador con una ráfaga de fútbol y de superioridad numérica en el campo.
Un golazo de Cristian Marrugo levantó de sus asientos a los cerca de 3 mil aficionados rojos que se ubicaron en la lateral sur. Posteriormente, Emerson Batalla y Yeison Moreno por duplicado, pusieron cifras concretas en el marcador.
Jader Valencia decoró el resultado e hizo que no fuera tan abultada la victoria Cardenal.
Hinchas abandonan las tribunas y las redes sociales viralizan el particular momento
Con ventaja de dos goles y con algunos minutos por delante, el equipo de Hubert Bodhert se dedicó a cuidar el resultado y levantó el pie del acelerador. No quiso pasar ningún susto en su arco y, con la posibilidad de haber marcado el quinto, sexto o hasta séptimo tanto, optó por lo seguro y tan solo se dedicó a esperar a que los minutos corrieran.
Posterior a la tercera anotación de Independiente Santa Fe, conseguida por Yeison Moreno, aficionados de Millonarios comenzaron a levantarse de sus asientos y a retirarse a través de las vías de acceso de El Campín. La frustración fue tan grande que, en videos se escucha a otros hinchas embajadores insultando a quienes se retiraban de manera prematura en el clásico capitalino.
La particular escena se vivió en el minuto 66 de compromiso y generó cierta incertidumbre entre los aficionados, ya que, en la cancha, no se veía cómo Millonarios podía revertir la historia con tan solo 9 jugadores.
La remontada del equipo 'Cardenal' resultó ser un duro golpe para los seguidores de Millonarios, quienes confiaron en una victoria ante su clásico rival que les permitiera ingresar en el grupo de los 8.
Afortunadamente y, de acuerdo con reportes de las autoridades, más allá del color que se vivió en las graderías o de las bromas normales que se hacen entre los aficionados de ambos clubes, el compromiso y posterior al mismo, se desarrolló en medio de la tolerancia y sin actos de violencia para lamentar.
De esta manera, cientos de hinchas abandonan el estadio El Campín en el clásico capitalino: Clic aquí
Te puede interesar