Freddy Rincón, en el recuerdo de los hinchas: homenaje de la FIFA

Este sábado 13 de abril se cumplen dos años de su fallecimiento.

Dos años del fallecimiento de Freddy Rincón

Freddy Rincón / AFP

El fútbol colombiano, sus aficionados, videos, documentos y demás archivos históricos le contarán a las futuras generaciones que esta tierra vio nacer a un ‘coloso’ ese que con un gol hizo vibrar a todo un país. La leyenda de Freddy Eusebio Rincón Valencia perdurará para siempre, como uno de los mejores jugadores que tuvo la Selección Colombia.

Un 13 de abril, pero del 2022, falleció producto de un lamentable accidente que tuvo en Cali. Batalló hasta donde sus fuerzas le dieron, para dejar el plano terrenal. Su nombre será recordado por todos los equipos donde pasó, dejando huella con su potencia física, un volante fuera de serie, que tuvo todo para ser de los mejores del mundo.

Su lucha duró dos días, en los que estuvo internado en la clínica Imbanaco, en cuidados intensivos.

Este sábado, la FIFA aprovechó para conmemorar su memoria, con un momento que lo inmortalizó en las Copas del Mundo.

‘Por siempre Freddy’

Este fue el mensaje de la FIFA, para conmemorar la memoria y espíritu del ‘Coloso de Buenaventura’ con aquel gol recordado no solo por los hinchas de la Selección Colombia, sino por el que no le gustaba el fútbol, todos en el país se unieron gracias a la anotación contra Alemania, en el Mundial de Italia 1990.

Así fue la carrera de Freddy Rincón

Freddy Rincón pasó por clubes como Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Napoli, Real Madrid, Corinthians, Santos y Cruzeiro, además de ser recordad por sus actuaciones en la Selección Colombia.

Luego de su retiro, siguió ligado al mundo del fútbol. Estuvo como director técnico en clubes como Sao Bento y Sao Jose, en Brasil. Fue asistente técnico de Vanderlei Luxemburgo en Atlético Mineiro y de Jorge Luis Pinto en Millonarios.

13 Abr 2024 10:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar