¡El mundo, atento al Káiser! Beckenbauer se encuentra en un delicado estado de salud

El diario alemán Spiegel alertó sobre el riesgo grave que supone cualquier sobresalto emocional para su estado clínico.

Franz Beckenbauer.

Franz Beckenbauer. / CHRISTOF STACHE / AFP

El legendario ex futbolista alemán, Franz Beckenbauer, se encuentra en un delicado estado de salud, según advirtieron sus familiares en un próximo documental televisivo sobre su vida.

La producción repasará los momentos más destacados de la carrera del legendario jugador del Bayern Múnich

En el adelanto del documental, su hermano Walter reveló que Beckenbauer ha experimentado un "deterioro significativo" y que su condición es un "altibajo constante".

El documental, que será emitido por el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania (ARD) el próximo 2 de enero, repasará los momentos más destacados de la carrera del legendario jugador del Bayern Múnich. Sin embargo, Beckenbauer no participará en el proyecto debido a su estado de salud.

Actualmente, no se ha anunciado ninguna mejoría en la salud de Beckenbauer, y se espera con atención su evolución

Desde abril, Beckenbauer se ha mantenido alejado del foco mediático debido al empeoramiento de su salud. El diario alemán 'Spiegel' alertó la pasada semana sobre el riesgo grave que podría suponer cualquier sobresalto emocional para su estado clínico. Según informaron, el Kaiser ha sufrido un deterioro significativo que ha afectado tanto a su juicio como a su memoria, sin perspectivas de mejora.

Beckenbauer, ganador de dos Balones de Oro y presidente de honor del Bayern Múnich, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. Ha sido sometido a dos cirugías cardíacas y ha recibido un implante de cadera. Además, en 2019 reveló haber perdido la visión en uno de sus ojos durante un torneo de golf.

El estado de salud de Beckenbauer ha generado preocupación en el mundo del fútbol. El exjugador Lothar Matthäus expresó su deseo de que Beckenbauer se recupere pronto y vuelva a ser el mismo de antes, recordando las palabras del Kaiser sobre la importancia de la salud en la vida.

 

31 Dec 2023 10:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar