¡Bienvenido 2024! Falcao García, libre para negociar su futuro con cualquier club

En el Rayo Vallecano, el tigre, de 37 años, ha jugado 66 partidos, 14 de ellos como titular, y ha logrado marcar 12 goles.

Falcao García.

Falcao García. / Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

 

Falcao se encuentra en una posición privilegiada para decidir su futuro deportivo y seguramente recibirá ofertas de diversos clubes a partir de ahora. Habrá que estar pendientes de sus decisiones y ver cuál será el próximo paso en su carrera. Mucho se habla de cuál será el destino del máximo artillero de la Selección Colombia.

Falcao García tiene la libertad para negociar su futuro a pesar de la cláusula de rescisión

El delantero colombiano Radamel Falcao García finaliza su contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio. El artillero se encuentra en una posición privilegiada para decidir su próximo destino, pues desde este lunes 1 de enero se convirtieron en agentes libres para negociar con cualquier otro club, sin necesidad de remitirse a su cláusula de rescisión con el conjunto español.

El tigre ha mostrado su confort en el cuadro español, a pesar de esto desde hace mucho tiempo se le conecta con la MLS, Estados Unidos ha sido uno de sus destinos favoritos, de hecho su familia ha mostrado el gusto por el país norteamericano. A pesar de esto algunos hinchas de River Plate sueñan con volver a verlo con la camiseta del club 'millonario'. Así mismo algunos hinchas del equipo embajador vieron frustrado su sueño de ver al samario con la 'casaca' azul.  

El delantero colombiano explicó que las condiciones por las cuales se complica su paso a Millonarios

Falcao, de 37 años, ha tenido un papel secundario en el Rayo Vallecano desde su llegada en septiembre de 2021. A pesar de ello, el delantero ha jugado 66 partidos, 14 de ellos como titular, y ha logrado marcar 12 goles. Aunque su participación en La Liga ha sido limitada, ha sido clave en la Copa del Rey, anotando tres goles en 90 minutos distribuidos en tres partidos.

A pesar de sentirse cómodo en el conjunto madrileño, donde ejerce como uno de los líderes del vestuario, Falcao no descarta la posibilidad de buscar nuevos horizontes. Aunque se habló de un posible regreso a Millonarios, su sueño de jugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín con la camiseta albiazul parece difícil de cumplir. El delantero colombiano explicó que las condiciones no estaban dadas y citó la compleja situación que atraviesa el país.

Por otro lado, Falcao mencionó que los acontecimientos extradeportivos, como el secuestro de su compañero Luis Díaz, han generado una preocupación en cuanto a la seguridad en Colombia. Esta situación ha hecho reflexionar al delantero sobre la posibilidad de regresar al país.

En caso de dejar el Rayo Vallecano, una opción que podría abrirle las puertas a Falcao es la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El torneo estadounidense ha atraído a jugadores de renombre como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, quienes han optado por el retiro en la liga norteamericana. Sobre Estados Unidos, hay que recordar que hace un par de años el ariete colombiano aseguró que le gustaría jugar béisbol profesionalmente, este podría ser un excelente destino de seguir pensando de la misma manera.

02 Ene 2024 07:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar