Falcao resalta entre los goleadores del siglo XXI del viejo continente

El futbolista colombiano sigue marcando historia, a pesar de no tener un amplio protagonismo durante las últimas temporadas

Falcao entre los máximos goleadores de Europa del siglo XXI

Falcao entre los máximos goleadores de Europa del siglo XXI. / AFP: Pierre-Philippe MARCOU

 

Aunque Radamel Falcao García, de 37 años, no se encuentra viviendo su mejor época a nivel deportivo, debido a la poca actuación que tiene en su club. Hechos que también lo han llevado a alejarse las convocatorias de la Selección Colombia no le quitan el gran talento y destreza deportiva que ejerce cada vez que pisa una cancha y a los grandes logros que ha alcanzado a lo largo de su carrera futbolística.

 

Un claro ejemplo de esto, es las oportunidades que ha aprovechado durante la más reciente temporada con el Rayo Vallecano, equipo con el cual en los pocos minutos que juega sumo protagonismo y aporta de manera significativa a la escuadra de Vallecas. Estas actuaciones, más los grandes títulos y campeonatos que alcanzado durante su carrera deportiva, recientemente lo han hecho merecer de un nuevo reconocimiento, el atacante se encuentra en top 15 de los máximos goleadores sudamericanos de las grandes ligas.

 

Falcao el único representante colombiano de este Top

 

El delantero samario en este último semestre ha sumado un total de 143 partidos y ha marcado en una oportunidad, en cuanto a la Copa del Rey el futbolista ha anotado en tres ocasiones, las cuales han servido para que su club se mantenga aún con vida en esta competición.

 

Sin duda alguna estos goles se han sumado a la más reciente actualización de “Tranfermarkt” el portal especializado en estadísticas de futbol, quien en su más reciente raking incluyó al colombiano Radamel Falcao García, en el Top 15 de los máximos goleadores sudamericanos desde el año 2000 hasta el 2023 en viejo continente.

 

El “Tigre” es el único futbolista cafetero que hace parte de este listado que comparte junto a grandes figuras como el astro argentino Lionel Messi, el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Neymar, entre otros.

 

 

Así se dividen los goles de Radamel Falcao García

 

El delantero ha sumado un total de 170 goles, que lo ubican en la décima primera posición de este ranking, en el cual se tuvieron en cuenta todas las anotaciones que tiene en territorio europeo, los cuales se reparten de la siguiente manera:

 

  • AS Monaco: 83 goles en 140 partidos.
  • Atlético de Madrid: 70 goles en 91 partidos.
  • Rayo Vallecano: 12 goles en 65 partidos.
  • Manchester United: 4 goles en 29 partidos.
  • Chelsea FC: 1 gol en 12 partidos.

 

Así se conforma el ranking de los máximos goleadores sudamericanos del siglo XXI

 

  1. Lionel Messi: 704 goles.
  2. Edinson Cavani: 367 goles.
  3. Sergio Agüero: 363 goles.
  4. Luis Suárez: 311 goles.
  5. Gonzalo Higuain: 291 goles.
  6. Claudio Pizarro: 269 goles.
  7. Neymar: 223 goles.
  8. Alexis Sánchez: 192 goles.
  9. Diego Forlán: 174 goles.
  10. Mauro Icardi: 172 goles.
  11. Radamel Falcao García: 170 goles.
  12. Hernán Crespo: 168 goles.
  13. Carlos Tévez: 164 goles.
  14. Diego Milito: 160 goles.
  15. Roberto Firmino: 160 goles.

 

 

 

26 Dec 2023 13:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar