¡Falcao: al acecho de un nuevo récord histórico en el fútbol colombiano!

El delantero del Rayo Vallecano, quién anotó el gol del empate ante Mallorca, se acerca al registro de Víctor Hugo Aristizabal

Radamel Falcao ante Mallorca

Radamel Falcao ante Mallorca // Foto: Página Oficial del club

Después de 21 partidos sin anotar con el Rayo Vallecano, el delantero colombiano puso fin a su sequía goleadores, hoy ante el Mallorca por la fecha 8 de LaLiga de España. Aunque solo jugó 10 minutos como sustituto, logró convertir un penal en el tiempo de adición, sellando el empate 2-2 contra el Real Mallorca.

Con este gol, Falcao suma un total de 342 goles en su carrera, convirtiéndose en el futbolista colombiano con más anotaciones en el fútbol europeo. De estos, 259 fueron conseguidos en el viejo continente y los demás en su paso por el fútbol brasileño y en la selección colombiana.

El récord histórico en Colombia

Sin embargo, el récord de mayor cantidad de goles anotados en la historia sigue en manos de Víctor Aristizábal, quien logró marcar 346 tantos entre 1989 y 2007. Durante su carrera, Aristizábal defendió los colores de clubes como Atlético Nacional, Sao Paulo, Santos FC, Deportivo Cali, EC Vitória, Cruzeiro, Coritiba y la selección colombiana.

Los goles de Falcao en Europa en busca del récord

Actualmente, el delantero de 37 años viene de cumplir 14 años consecutivos en el fútbol europeo, en el cual ha conquistado 2 UEFA Europa League, 1 Liga de Francia, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de la UEFA, 1 Primeira Liga de Portugal, 2 Copas de Portugal y 2 Supercopas de Portugal.

 

;

Sus estadísticas en 2023

Falcao ha jugado 22 partidos con el Rayo Vallecano en el transcurso de 2023, anotando su primer gol en el presente año. Previo a este encuentro, la última vez que Falcao anotó fue en el duelo ante Atlético de Madrid, el 18 de octubre de 2022. 

 

30 Sep 2023 17:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar