Así no alcanza: exjugador de Torino le pide más goles a Duván Zapata

El delantero colombiano ha conseguido convertir 5 anotaciones en lo corrido de temporada con el Torino de Italia.

Exjugador de Torino le pide más goles a Duván Zapata

Exjugador de Torino le pide más goles a Duván Zapata / AFP: Filippo MONTEFORTE

El delantero colombiano Duván Zapata llegó a mediados de 2023 a Torino precedido de una interesante carta de presentación, la cual refleja los 82 goles con Atalanta y los 19 con Udinese, como los registros más importantes de la carrera deportiva del potente rompe redes. Sin embargo, la travesía en la ciudad de Turín no ha resultado ser del todo satisfactoria, ya que la sequía goleadora ha sido un común denominador del colombiano.

Referente de Torino, preocupado por la falta de gol de la dupla Sanabria – Zapata

Ante tal escenario, el ex portero Stefano Sorrentino ha levantado su voz para analizar la situación. El equipo turinés se encuentra en una posición desfavorable como el segundo menos goleador de la Serie A, con tan solo 15 goles en la actual temporada, superando únicamente al Empoli con 10 anotaciones.

Sorrentino no ha dudado en señalar al delantero colombiano Duván Zapata como una clave para revertir esta situación. A pesar de que el jugador de 32 años ha aportado con cinco goles, incluyendo un destacado doblete ante Atalanta y un golazo ante la Roma, la falta de eficacia goleadora persiste en el equipo.

“Ahora necesitamos goles. Si quieres intentar hacer algo grande, tienes que marcar, no puedes ser el equipo que menos lo ha conseguido después de Empoli. El sprint debe realizarse delante de la portería. Pero vamos, no hay que echarles la culpa a los delanteros, aunque Zapata y Sanabria puedan dar más, lo cierto es que faltan los goles de todos los demás, desde los centrocampistas hasta los laterales y los defensores”, comentó el referente del Torino.

Para Sorrentino, la preocupación por la falta de efectividad no debería recaer exclusivamente en los atacantes, pero sí aseguró que las capacidades de los dos sudamericanos, el paraguayo Sanabria y el colombiano Zapata, son para contar con más anotaciones en la temporada.

Duván Zapata, autocrítico con la falta de gol, pero confiado en revertir la situación

Mientras tanto, Duván Zapata ha manifestado su emoción por volver a encontrarse con los goles y ha expresado su agradecimiento por el respaldo recibido en el club.

“Estoy emocionado. Desde que yo llegué aquí me han hecho sentir importante. Han pasado cosas, que no me han dado el valor que merecía. Pero llegué aquí y rápido me han dado el cariño y aunque hay días difíciles, estoy superándolo”, comentó el colombiano, quien se exige para alcanzar el nivel que en algún momento evidenció con el equipo de Bérgamo.

Con el próximo enfrentamiento del Torino contra el Napoli el próximo 7 de enero, ‘el Toro’ Duván Zapata se prepara para ser un factor determinante en el ataque de Torino.

05 Ene 2024 17:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar