¡Ilusionados con Jhon Solís! Entrenador del Girona, elogió al colombiano

El volante cafetero aprovecha cada oportunidad que le brinda el técnico Míchel Sánchez, para aportarle al equipo.

El entrenador del Girona, elogió a Jhon Solís

El entrenador del Girona, elogió el trabajo Jhon Solís. / AFP: PAU BARRENA

Este viernes 5 de enero, el entrenador del Girona de España, destacó la disposición, el rendimiento y el desempeño que ha tenido el centrocampista cafetero de 19 años de edad, desde que se unió al conjunto español en el mes de septiembre.

Durante este proceso de adaptación, el futbolista colombino ha ido sumando minutos de a poco en el equipo dirigido por el Sánchez, mostrando su destreza dentro del campo de juego, pero sobre todo y lo que más resalta su técnico es la paciencia y resiliencia que tiene y la cual a medida le ha ido abriendo oportunidades en el actual equipo colíder de la Liga.

Míchel Sánchez y sus elogios a Jhon Solís

En rueda de prensa, previa al juego del este sábado 6 de enero por Copa del Rey ante el Elche C.F, el entrenador dejo ver la satisfacción que siente la institución por contar con jugador como Solís, quien indicó despierta “mucha ilusión” en el club.

De igual manera, Miguel Ángel Sánchez o Míchel, como también se le conoce al técnico, manifestó que es un futbolista, puede aportar tanto a corto como largo plazo en los objetivos del equipo: "dará mucho en los próximos años y también en el presente".

Así mismo, resaltó la manera en que el centrocampista se ha ido desenvolviendo y su aporte transitorio dentro del campo de juego, algo que demostró el pasado 3 de diciembre cuando entre desde el banco y aporto en el desarrollo del partido, en la victoria de su club 4-3 sobre el Atlético de Madrid. “Es un jugador muy joven, está dando pasos adelante poco a poco”, dijo Sánchez, quien a la vez no dudo en destacar el gran desempeño de Jhon Solís ante, a lo que añadió,” Hizo un partidazo”.

¿Cómo sea Solís con el Girona?

Hasta la fecha, el mediocampista de 19 años ha disputado un total de ocho encuentros con el “Gironins”, en los cuales ha sumado un total de 237 minutos, 67 han sido por Liga y los 170 restantes Por Copa del Rey, en todos ellos ha entrado desde la suplencia.

Se espera que Míchel Sánchez lo tenga en cuenta en el once titular del equipo, que enfrentará este sábado al Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero por Copa del Rey, juego que se llevará a cabo a partir de las 12:00 m hora de Colombia.

“Viento en popa” el Girona, el colíder del Real Madrid

La escuadra, en la que milita el colombiano Jhon Solís, se ubica en la segunda posición de LaLiga de España, detrás del conjunto “Merengue”. Ambas han sumado 48 puntos durante las 19 jornadas que se han desarrollado hasta el momento y lo único que los mantiene separados es la diferencia de gol, pues los “Blancos” cuentan con 29 goles de diferencia, mientras que los dirigidos por Sánchez tienen 22.

Su próximo duelo por Liga, será el domingo 14 enero ante el Almeira, juego donde esperan seguir revalidando lo hecho hasta la fecha.

 

05 Ene 2024 17:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar