El récord que Aubameyang aún no ha podido arrebatarle a Falcao García

El atacante colombiano consiguió 17 goles con Oporto de Portugal y 13 anotaciones con Atlético de Madrid de España.

El récord de Falcao que aún no quiebra Aubameyang

El récord de Falcao que aún no quiebra Aubameyang / afp: NICOLAS TUCAT / AFP: MIGUEL RIOPA

El atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang se convirtió en el flamante goleador histórico de la Liga de Europa y entró en los libros de historia de la competición. Atrás quedó el registro del colombiano Radamel Falcao García, quien, sin embargo, no ha podido ser derrotado por el africano en un apartado muy importante.

Aubameyang sigue en competencia y puede extender aún más su registro

Aubameyang de 34 años alcanzó los 31 goles en la Europa League luego de anotar durante la victoria 3-1 del Olympique de Marsella sobre el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Este logro le permite al jugador continuar ampliando su registro goleador, ya que su equipo clasificó a los octavos de final de la Europa League 2023/24 tras el triunfo en Francia.

Con estos 31 festejos, el jugador gabonés, quien en su momento fue considerado el futbolista más veloz del mundo y que alcanzó su máximo rendimiento en el Borussia Dortmund de Alemania, superó los 30 goles que Falcao había marcado durante su etapa en Porto y Atlético Madrid.

Este cambio en la lista de máximos goleadores de la Europa League se produce después de 11 años exactos desde que Falcao ostentaba dicho récord, exactamente desde el 21 de febrero de 2013.

Falcao supera ampliamente a Aubameyang en un registro

Aunque el exdelantero de Arsenal y Borussia Dortmund se mantiene en la competición y, por razones obvias puede seguir marcando para extender aún más su racha goleadora, es cierto que el atacante samario lo supera en cuanto a porcentaje de gol se refiere, es decir, la frecuencia anotadora con la que llegó a su registro en clubes tan importantes como Porto o Atlético de Madrid.

En dicho apartado, Falcao alcanzó sus 30 dianas en 31 partidos, lo que arroja un sorprendente e impactante promedio de casi un gol por encuentro. Recordemos que el ‘Tigre’ convirtió 17 tantos con el Porto y otros 13 con Atlético de Madrid.

Entre tanto, el jugador gabonés, otro rompe redes del área que se vino a menos desde que salió del Arsenal de Inglaterra, cuenta con 31 anotaciones en 56 encuentros, para un promedio goleador de 0.55 goles por encuentro. Muy por debajo de lo realizado por el colombiano.  

 

23 Feb 2024 15:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar