Luis Fernando Suárez hizo un análisis del actual proceso de la Selección Colombia

El experimentado entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, hizo un análisis del actual proceso de Colombia y de algunos jugadores del combinado nacional.

El análisis de Luis Suárez sobre la Selección Colombia

El análisis de Luis Suárez sobre la Selección Colombia. / AFP: Raul ARBOLEDA

El, que hasta hace unos meses fuera técnico de Costa Rica, se encuentra en territorio barranquillero para presenciar el juego de la quinta fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, de la “Tricolor” frente a Brasil en el Estadio Metropolitano.

En su paso por la capital del Atlántico hizo un análisis de lo que ha sido el proceso de Néstor Lorenzo desde que llegó a la dirección técnica del combinado nacional, el cual considera ha sido un balance positivo, muestra de eso los buenos resultados, los cuales lo respalda. Así mismo se refiero a algunos referentes de la selección.

¿Qué dijo sobre Néstor Lorenzo y los aspectos a mejorar?

Suárez destacó que aunque el entrenador argentino tenía un conocimiento previo del equipo, es consciente que se está iniciando un proyecto en el cual hay nuevos jugadores. “Es normal que haya irregularidad, sobre todo cuando se tiene un técnico nuevo, aunque no es tan nuevo porque ya conoce la Selección. Hay jugadores que están haciendo el proceso y poco a poco se están metiendo en la disciplina de la Selección. Ha sacado resultados importantes, aún no ha perdido y eso es un resultado a favor”.

De igual manera, cuáles son los aspectos a corregir la “Tricolor” para que se vea un poco más sólida dentro del campo de juego. “Por mejorar me parece la transición de ataque a defensa para no quedar tan desprotegido. Hay que tener cuidado, sobre todo cuando estamos atacando. También la densidad en ataque, hay que tener más propuesta en el último cuarto de cancha. Me gusta lo que ha mostrado la Selección, la seriedad con la que se ha afrontado cada compromiso. Hay más cosas positivas que negativas”, dijo Luis Fernando.

Luis Suárez, también se refirió a referentes de la Selección Colombia

El técnico nacido en Medellín, se refirió al desempeño que ha tenido James Rodríguez con la escuadra cafetera: “Está haciendo lo que sabe hacer. El partido ante Ecuador me dio tristeza que la Selección lo hubiera empatado, el que propuso el juego para Colombia fue James. Lástima no haber podido materializar la victoria. Hubo un penalti, luego también una jugada de VAR. Colombia propuso y la propuesta fue por lo que hizo James. En los últimos partidos lo ha hecho bastante bien”.

“Yo le tengo mucha fe a Borré, se lo merece aparte. Trabaja bien, es un hombre bueno. Hay momentos y él tiene buena voluntad, se sacrifica en la cancha siempre. Esperemos que se ponga dulce con el gol y ojalá en este partido ante Brasil”, dijo Luis Fernando Suárez, quien cree en el potencial del delantero.

Así mismo, destacó la polivalencia que tiene Jhon Arias, el cual se acomoda a las indicaciones del técnico y del juego. “Me parece que es un jugador que ha mostrado buenas condiciones, ha sido táctico, se acomoda a un montón de puestos y eso es bueno para cualquier entrenador, lo importante es que uno tenga jugadores polifuncionales”.

También se refirió a las críticas que ha tenido que vivir “Lucho”, en lo que va de las Eliminatorias al Mundial 2026. “Lo que más me dio tristeza a mí fue la crítica que le hicieron a Luis Díaz a los dos partidos que pasaron. Fueron totalmente injusto con él. Es una situación que es normal, porque a los jugadores de esa calidad le exigen mucho. No es la misma exigencia al Luis Díaz que estaba en Junior, al que hoy está en Liverpool. Él es consciente de las exigencias”, comentó Luis Fernando Suárez.

16 Nov 2023 03:58Por: canalrcn.com