Edison 'Guigo' Mafla: A esto se dedica el ídolo del América de Cali

Conozca a qué se dedica la estrella del fútbol colombiano, luego de haber realizado su pasó por varios equipos locales.

Edison 'Guigo' Mafla

Edison 'Guigo' Mafla América de Cali

El reconocido exfutbolista colombiano, Edison 'Guigo' Mafla, quien brilló en equipos como Cali, América y Santa Fe, ha encontrado una nueva pasión después de su retiro del fútbol profesional. Actualmente, se dedica a entrenar y pulir las cualidades futbolísticas de jóvenes talentos que buscan mejorar su rendimiento en este deporte.

Mafla, conocido por su técnica en el campo y su habilidad excepcional para los tiros libres y los goles de media distancia, ha regresado a su ciudad natal, Cali, donde se ha comprometido con el programa 'Ídolos', liderado por el secretario de deportes Carlos Diago. A través de este programa, Mafla visita los sectores más vulnerables de la ciudad, brindando apoyo a los jóvenes y fomentando la importancia del estudio y el deporte como herramientas para superar dificultades.

Edison 'Guigo' Mafla mentor para las futuras estrellas del fútbol 

Además de su labor como mentor, el exjugador también ofrece entrenamientos personalizados a jóvenes que buscan perfeccionar sus habilidades en el fútbol. Mafla se enfoca especialmente en la fundamentación y aspectos físicos del juego, trabajando con niños que llegan desde Estados Unidos durante sus vacaciones para recibir su entrenamiento. Su objetivo es ayudarles en su desarrollo como futbolistas y transmitirles las enseñanzas que el fútbol le dejó a lo largo de su carrera.

Le puede interesar: Así ve Néstro Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Pese a su dedicación a la formación de nuevos talentos, Mafla no descarta la posibilidad de integrar algún cuerpo técnico profesional en el futuro. Para él, sería un honor poder trasladar su experiencia en el fútbol a una institución de renombre como el Cali o el América.

Mafla preocupado por el fútbol colombiano actual 

En cuanto al panorama actual del fútbol colombiano, Mafla ha expresado su preocupación por el mal momento que atraviesan equipos destacados como el Deportivo Cali y el América de Cali. Sin embargo, también destaca el buen desempeño de equipos como Pereira, dirigido por Leonel Álvarez, y Tolima, que se han convertido en protagonistas de la liga.

Edison 'Guigo' Mafla demuestra que su pasión por el fútbol continúa incluso después de su retiro. Su dedicación a formar nuevos talentos y su apoyo a los jóvenes de su comunidad son ejemplos inspiradores del impacto positivo que el deporte puede tener en la vida de las personas.

21 Mar 2024 16:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar