De ser promesa del fútbol mundial a la cárcel: condenado por narcotráfico

Quincy Promes recibió esta pena, debido a estar implicado en un cargamento de cocaína.

Quincy Promes

Quincy Promes / AFP

El mundo del fútbol recordará a Quincy Promes por su actuar fuera de la cancha, pues no pasó con mayor trascendencia en sus primeros años en el deporte. Ahora, con 32 años, fue condenado por un tribunal de Países Bajos, por el cargo de narcotráfico.

El atacante internacional neerlandés del Spartak Moscú Quincy Promes fue condenado a seis años de prisión por un tribunal de su país al considerarle culpable de un delito de tráfico de cocaína.

El exjugador de Ajax y Sevilla, entre otros equipos, no estuvo presente en el tribunal para conocer la sentencia, precisó un portavoz a la AFP. Las demandas de extradición solicitadas por la justicia neerlandesa a Rusia fueron atendidas.

Estos son los cargos de los que acusan a Quincy Promes

El tribunal neerlandés sentenció a Quincy Promes a seis años de prisión, debido a que fue encontrado culpable del cargo de narcotráfico, al estar involucrado en el tráfico de 1.350 kilos de cocaína, transportados desde Brasil hasta Bélgica en el 2020.

Cabe destacar que no es el primer incidente que el delantero neerlandés tiene con la justicia, pues en el 2023 fue sentenciado por la justicia a un año y medio de prisión, tras apuñalar a un primo suyo.

Además, desde la justicia de Países Bajos alegan que no hubo colaboración por parte del jugador, pues nunca pudieron interrogarlo, para saber su versión de los hechos, debido a que el futbolista, al parecer, priorizó sus obligaciones laborales.

Lea también: Polémica con América en medio de cumpleaños: vinculan su grandeza con el narcotráfico

Así ha sido la carrera de Quincy Promes

Quincy Promes pasó por clubes como Twente, Spartak Moscú, Sevilla, Ajax. Venía desempeñándose como futbolista en Rusia, donde al parecer se acogerían al pedido de extradición de Países Bajos.

Con información de AFP

14 Feb 2024 10:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar