"Estamos renovando la fe" Daniel Torres ilusiona a los hinchas de Santa Fe

El equipo bogotano tiene tres amistosos en enero antes del comienzo de la Liga: Fortaleza, Patriotas y Monagas en el estadio Galán Sarmiento de Soacha.

Daniel Torres.

Daniel Torres. / GUILLERMO LEGARIA / AFP

El club Independiente Santa Fe ha iniciado su pretemporada con miras a los desafíos que les aguardan en el 2024. El equipo bogotano ha venido reforzando su plantilla bajo las ordenes del DT Pablo Peirano. Por esots días varios rostros conocidos llegan a confomar un plante que sueña con títulos, así lo recalco Daniel Torres quien llega procedente del Medellín.

"Estamos renovando la fe, primero clasificar a los ocho, pensando en esta pretemporada, con el objetivo claro de conseguir títulos".

 Venía haciendo un gran campeonato, concluyó muy bien futbolísticamente ¿Por qué no renovó con Medellín?

En entrevista  con Diego Rueda, en el VBAR de Caracol, el ídolo del equipo cardenal aseguró: Dentro de lo que me ofrecía DIM, era un año, pero en realidad eran 6 meses, eso fue lo que afectó no renovar, venía de una situación, con mi familia, teniéndonos que mover, conseguir colegios, de pronto darme la estabilidad de un año o mas en un lugar, el ofrecimiento era un año, pero valorando el rendimiento eran seis meses, era esperar rendimiento y eso influyó también. No conseguir la séptima estrella influyó.

Ilusión de llegar a Independiente Santa Fe:

Yo creo que no necesitaba mucho para entusiasmarme al llegar a Santa Fe, lo que representa Santa Fe en mi vida, aquí conocí de Cristo y la transformación en mi vida, y ahí la oportunidad que me da Méndez de tener un contrato de dos años ayudo a que llegáramos a un acuerdo.

Los primeros días de pretemporada: ¿Qué sensación tiene en su llegada al equipo bogotano?

Es muy buena por el trabajo que se está realizando, creo que representa también lo que me compartían con el profe Peirano, de querer cambiar la situación, el triunfo está por la forma en que se trabaja, en la forma que se compromete, hasta el momento es muy bueno, y creo que la sensación pasa porque se están haciendo cosas buenas, y que en la siembra que se está haciendo esperamos buena cosecha, lo he dicho en varias ocasiones, que tengamos la mejor intención, los resultados son los que mandan.

El equipo tiene una necesidad: los hinchas exigen…

Soy consciente de la necesidad de buenos resultados, viví un tiempo muy bonito, de cortar una sequía, 37 años sin título, hoy en día no lleva tanto tiempo, Santa Fe se acostumbró a estar en los ocho, al llegar a finales, y eso es bueno, habla de la grandeza del club.

¿Qué ha podido ver en estos días de pretemporada con Santa Fe?

Algo que representa a Santa Fe es esa garra, se enfoca demasiado el profe en ello, la intensidad no habla de estar siempre adelante, del lugar donde decidamos, y allí podamos ser intensos, si no también tener esa buena administración y ser efectivos con la dinámica que estamos llevando y esperemos que lo que estemos practicando se pueda ver representado y plasmado en los partidos y con puntos, que estemos sumando.

La preparación del equipo es una oportunidad tanto para los nuevos fichajes como para aquellos jugadores que buscan consolidarse en el fútbol colombiano. La pretemporada ya está en marcha bajo la dirección del entrenador Pablo Peirano. Con la promoción de jóvenes talentos y la incorporación de nuevos refuerzos, Santa Fe busca afianzar su identidad basada en el talento local y la experiencia necesaria para competir en la Liga BetPlay.

Santa Fe tiene varios juegos amistosos en el Estadio Galán Sarmiento, encuentro contra Fortaleza este 10 de enero, el 13 de enero contra Patriotas, y el último amistoso contra Monagas.

09 Ene 2024 16:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar