¡Ya es oficial! Defensor de la Selección Colombia aterrizó en la Premier League

El antioqueño tiene una destacada trayectoria, jugó para Águilas y Nacional. En el 2020 fichó por el Genk de Bélgica.

Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz. / Foto: @cpfc

Con este fichaje, el Crystal Palace busca reforzar su defensa y aspirar a una mejor posición en la Premier League. Los fanáticos esperan que el defensor de la Selección Colombia demuestre su calidad y aporte su experiencia al conjunto inglés.

El defensor colombiano fue presentado como nuevo jugador del Crystal Palace de la Premier League. El jugador de 27 años llega proveniente del Genk a cambio de 10 millones de euros y ha firmado un contrato que lo mantendrá en el club hasta junio de 2027.

El entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson, está ansioso por la llegada del jugador de la Selección Colombia

El entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson, está ansioso por la llegada del defensa colombiano, Daniel Muñoz, al club inglés. Muñoz, de 27 años, ha jugado un total de 267 partidos como profesional, anotando 30 goles a lo largo de su carrera. Actualmente, el jugador se encuentra en Inglaterra realizando los exámenes médicos correspondientes y presentando pruebas al club.

El defensor nacido en Antioquia ha tenido una destacada trayectoria en el fútbol colombiano, jugando para equipos como Águilas Doradas y Atlético Nacional, donde tuvo la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Juan Carlos Osorio. En el año 2020, Muñoz dio el salto al fútbol europeo al fichar por el Genk de Bélgica, disputando un total de 144 partidos y marcando 19 goles en cuatro temporadas.

La llegada de Muñoz al Crystal Palace representa un importante paso en su carrera profesional, ya que cumplirá su sueño de jugar en la Premier League. Hodgson considera al lateral colombiano como una opción más ofensiva en comparación con Nathaniel Clyne y Joel Ward, los otros jugadores que ocupan esa posición en el equipo.

El día del anuncio oficial llegó, se confirmó la incorporación de Daniel Muñoz al Crystal Palace. El zaguero colombiano se presenta como una prometedora incorporación para el club inglés y podría tener más oportunidades de pelear por la titularidad como carrilero derecho, especialmente en el esquema de 3/5 defensores utilizado en varios partidos de esta temporada.

El defensor se convierte así en el segundo colombiano en unirse al equipo inglés en esta temporada, junto con el volante Jefferson Lerma

Muñoz se convierte así en el segundo colombiano en unirse al equipo inglés en esta temporada, junto con el volante Jefferson Lerma. El Crystal Palace se encuentra actualmente en la posición número 15 de la tabla, con 21 unidades y 5 puntos de ventaja sobre el descenso.

En su primera declaración como nuevo integrante del Crystal Palace, Muñoz expresó su satisfacción por unirse a un club tan histórico y destacó su emoción por vivir en una ciudad como Londres, considerada histórica en el ámbito futbolístico.

El defensor también reveló que consultó con Lerma antes de aceptar la oferta del club, recibiendo una visión muy positiva sobre la institución. Muñoz reconoció que ya conocía al equipo por seguir de cerca la Premier League y se mostró entusiasmado por unirse a sus nuevos compañeros y comenzar a jugar.

La presentación del jugador ante los medios fue un evento destacado, donde el colombiano expresó su felicidad por cumplir su sueño de mudarse de Bélgica a Inglaterra. Muñoz se mostró ansioso por ponerse la camiseta del Crystal Palace y contribuir al éxito del equipo.

El anuncio oficial asegura: "Estamos encantados de anunciar el fichaje de Daniel Muñoz procedente del Genk hasta 2027, con opción a un año más".

 

 

30 Ene 2024 07:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar