¿Quién fue campeón cuando Nacional, América y Millos se quedaron afuera de los 8?

La actual es una situación atípica para el FPC, pero vale la pena recordar quiénes fueron campeones sin estos clubes entre los 8.

¿Cuándo Millos, América y Nacional no clasificaron?

¿Cuándo Millos, América y Nacional no clasificaron? / AFP: Jaime SALDARRIAGA / IG: Millososfcoficial / IG: americadecali

Ya han transcurrido 12 fechas en el fútbol profesional colombiano y aún los tres equipos más ganadores en el rentado local no levantan cabeza. Extrañamente, estos clubes, acostumbrados a ganar todo lo que disputan, se encuentran sumidos en una racha de resultaos adversos y, contra todo pronóstico, existe una gran probabilidad de que los tres se queden afuera de la fiesta de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

¿Aún tienen chances América, Millonarios y Nacional de clasificar?

Son tres de los equipos más representativos del país y, para muchos, los que más hinchas tienen a lo largo del territorio nacional. Mueven pasiones y millones de corazones, por eso, su ausencia en el exclusivo grupo de los 8, llama poderosamente la atención al entorno del fútbol colombiano.  

Para comprender mejor la magnitud de la situación actual, es importante echar un vistazo al glorioso pasado de estos equipos. Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional son reconocidos por su trayectoria y logros en el fútbol colombiano. Entre los tres, acumulan 48 títulos de liga, marcando así su dominio en el ámbito nacional.

Sin embargo, en la temporada actual, estos equipos se encuentran luchando por no perder el hilo del octavo lugar en la tabla de posiciones, actualmente, Jaguares de Córdoba con 16 unidades.

Recordemos que, América de Cali ocupa la casilla 13 con 13 unidades, Millonarios el puesto 15 con 12 puntos y Atlético Nacional es puesto 19 con tan solo 10 unidades.

¿Cuándo fue la última vez que los 3 equipos estuvieron por fuera de los 8?

El recuerdo del Torneo Clausura de 2018 aún está fresco en la memoria de muchos aficionados, ya que no es normal que estos tres equipos estén por fuera de los 8 mejores del país. Aquel año se dio lo impensado: verdolagas, escarlatas y embajadores fueron eliminados de los cuadrangulares semifinales.

En aquella ocasión, Atlético Nacional finalizó en la novena posición, mientras que Millonarios y América quedaron rezagados en las casillas undécima y duodécima, respectivamente.

Sin embargo, con lo extraño y atípico que pueda parecer, esa no fue la única vez que estos tres grandes del fútbol colombiano se quedaron por fuera de los 8. En el Apertura de 2012, por ejemplo, Atlético Nacional y Millonarios quedaron relegados a las posiciones 12 y 13, respectivamente. Incluso, el América de Cali no pudo participar en el torneo debido a su situación en la segunda división.

¿Quién fue campeón en el Clausura de 2018?

La última vez que estos tres equipos se quedaron por fuera de los 8, Atlético Junior fue el gran campeón e Independiente Medellín fue subcampeón.

En el torneo Apertura de 2012 cuando América estaba en la B y, tanto Millonarios como Nacional se quedaron por fuera de los 8, fue Independiente Santa Fe el campeón y Deportivo Pasto finalizó subcampeón.

 

 

 

21 Mar 2024 14:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar