¡Acuerdo por tres años! Detalles del contrato de Luis Fernando Muriel en la MLS

El cambio de equipo representa una oportunidad para el atlanticense de reiniciar su carrera en un entorno más tranquilo.

Luis Fernando Muriel.

Luis Fernando Muriel. / Foto: ERWIN SCHERIAU / APA

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, actualmente jugador del Atalanta de Bérgamo, ha llegado a un acuerdo verbal para unirse al equipo de fútbol estadounidense Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Después de 14 años en Europa, Muriel, formado en el Deportivo Cali, pondrá fin a su temporada en el continente para comenzar una nueva etapa en el fútbol estadounidense.

Luis Fernando Muriel acuerda fichar con Orlando City en la MLS

El reconocido periodista italiano de fichajes, Fabrizio Romano, ha confirmado las negociaciones entre Muriel y el equipo rival del Inter Miami, donde actualmente juega el Balón de Oro y campeón del mundo Lionel Messi.

Se espera que el jugador colombiano firme un contrato hasta 2026 con Orlando City, con la posibilidad de extender su vínculo por un año más si se cumplen ciertas cláusulas. Además, el Atalanta recibirá una compensación de un millón de dólares por parte del equipo estadounidense.

Con una destacada trayectoria en el Atalanta desde 2019, donde ha marcado 68 goles en 184 partidos, Muriel se encuentra en un momento crucial de su carrera. Su contrato con el club italiano está llegando a su fin y no hay indicios de una posible renovación, lo que ha generado especulaciones sobre su próximo destino.

El contrato de Muriel será como jugador franquicia, lo que le permitirá superar los topes salariales establecidos por la Major League Soccer

El cambio a Orlando City, dirigido por el entrenador colombiano Óscar Pareja, ofrece a Muriel una nueva plataforma para brillar, tanto a nivel de clubes como en su aspiración de ser convocado nuevamente a la selección de Colombia para la próxima Copa América.

Según el periodista deportivo Julián Capera, el contrato de Muriel será como jugador franquicia, lo que le permitirá superar los topes salariales establecidos por la Major League Soccer. Se estima que su salario será de más de un millón de dólares al año, es decir, aproximadamente 400 millones de pesos colombianos al mes.

Durante su paso por Europa, Muriel dejó huella en varias ligas, destacándose en equipos de Italia y España antes de su posible llegada a la MLS. A pesar de que en la presente temporada con el Atalanta ha mostrado buen desempeño, registrando seis goles y una asistencia en 684 minutos en la cancha, se ha evidenciado una disminución en su capacidad goleadora en comparación con campañas anteriores, generando dudas sobre su continuidad en el equipo conocido como La Diosa.

Orlando City representa una oportunidad para Muriel de reiniciar su carrera en un entorno competitivo que ha atraído a varios talentos colombianos en los últimos años. Con la MLS en constante crecimiento, el delantero tendrá la oportunidad de demostrar su valía y asegurar su lugar en futuras convocatorias de la selección colombiana, especialmente con el torneo continental acercándose.

06 Feb 2024 18:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar