¿Regresa México a la CONMEBOL? Esto dice el presidente, Alejandro Domínguez

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue preguntado por la posibilidad de un regreso de los mexicanos a la Copa Libertadores.

Alejandro Domínguez: presidente de la CONMEBOL

Alejandro Domínguez: presidente de la CONMEBOL // Foto: AFP

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, estuvo presente en la investidura 2023 del Salón de la Fama, donde habló sobre el posible regreso de los equipos de la Liga MX a las competencias sudamericanas.

Durante la alfombra azul de la ceremonia, Domínguez afirmó que la decisión de que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana depende estrictamente de México y de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Video: La respuesta de Alejandro Domínguez sobre el regreso del fútbol mexicano a la Libertadores

 

"No es una cuestión de la Conmebol, es una cuestión de la liga. Para nosotros, México es parte de la Conmebol, porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso. Depende estrictamente de México y de Concacaf", señaló Domínguez en el evento.

La polémica respuesta de Alejandro Domínguez sobre la invitación de México

Ante la pregunta sobre si la Liga MX necesitaría una invitación para regresar a estas competencias, el presidente de la Conmebol fue claro:

"Nadie necesita una invitación, si son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión, tienen la puerta abierta".

Alejandro Domínguez y la importancia de los jugadores en los eventos CONMEBOL

Por último, el presidente de la Conmebol resaltó la importancia de la presencia de jugadores como Kaká en la investidura del Salón de la Fama.

Siempre es muy importante que hagan estos eventos, era un momento que no podía esquivar, tengo que estar con Jesús Martínez que tanto le da al fútbol. Como confederación, nos sentimos con la responsabilidad de tenerlos como deportistas protagonistas, que para mí, los sudamericanos siempre han sido protagonistas en la historia del fútbol.

Con estas declaraciones de Alejandro Domínguez, se espera que las negociaciones entre la Liga MX, la Conmebol y la Concacaf continúen en busca de la reincorporación de los equipos mexicanos a las competencias sudamericanas.

 

 

11 Oct 2023 16:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar