¡Puro sentimiento! Una vez más, el himno colombiano retumbó en Melbourne

Cerca de 30 mil espectadores se dieron cita en el AAMI Park para el crucial duelo Colombia Vs. Jamaica.

Así se escuchó el himno colombiano en Melbourne

Así se escuchó el himno colombiano en Melbourne / AFP: WILLIAM WEST

Colombianas y jamaiquinas se dieron cita en una de las fechas más importantes de su historia en una Copa Mundial de la FIFA. La responsabilidad y el compromiso de acceder a los Cuartos de Final del certamen orbital se convirtió en una necesidad para las dirigidas por Nelson Abadía, quienes así lo evidenciaron desde los mismos actos protocolarios del crucial duelo.

Ante las isleñas, la Selección Colombia se juega el partido más importante de su historia, ya que tiene la opción latente de clasificar pisar unas instancias tan definitivas en el marco del balompié femenino.

Colombia volvió a lucir la misma indumentaria con la que le ganó a Alemania

Una vez más, los hinchas colombianos se hicieron presentes en el partido del cuadro nacional. La ciudad de Melbourne acogió a los cafeteros, quienes volvieron a entonar el himno nacional con toda su pasión, dejando un hermoso momento para enmarcar.

Las jugadoras volvieron a lucir su uniforme suplente: camiseta y medias azules, pantaloneta amarilla. La misma pinta con la que las cafeteras derrotaron a la poderosa Alemania.

Con esa misma energía y similar responsabilidad, las futbolistas evidenciaron ese grado de compromiso en sus rostros y en los actos protocolarios exteriorizaron ese amor patrio cantando a todo pulmón el himno nacional.

Los colombianos lucieron orgullosos sus camisetas en las tribunas, muchos de ellos portaron las banderas nacionales y todo tipo de distintivos tricolores con el amarillo, azul y rojo fue bienvenido entre la multitud. Pelucas del 'Pibe' Valderrama también fueron otro de los elementos que utilizaron los aficionados para demostrar su apoyo hacia las mujeres de la Selección.

Así se escuchó el himno nacional en el estadio de Melbourne

Lo cierto es que los actos protocolarios volvieron a reservarse como esos instantes únicos en los que el pueblo colombiano en la ciudad de Melbourne, se inspiró con las estrofas de su canción nacional. Las jugadoras contagian desde el campo, pero los hinchas se encargaron de responder con su incondicionalidad desde las graderías.

El himno de Colombia en los Mundiales de Fútbol es constantemente buscado por los colombianos en redes sociales. La pasión y el sentimiento aflora en esos instantes y a muchos les gusta recordar de qué forma se entonaron las estrofas en partidos cruciales ante grandes potencias del mundo del reconocido 'deporte rey'.

 

08 Ago 2023 06:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar