Colombia no mostró su mejor cara: derrota contra Venezuela en Preolímpico

El camino de la tricolor a París 2024 quedó en sueño, con la tercera derrota en el certamen.

Colombia vs Venezuela

Colombia vs Venezuela / FCF

La Selección Colombia tuvo actitud, ganas, pero esto no alcanzó para mostrar un mejor juego en cancha. Los dirigidos por Héctor Cárdenas perdieron contra Venezuela, en una jornada más del Torneo Preolímpico. Pese a no luchar por un cupo a París 2024, con la eliminación, la tricolor buscaba mostrar algo mejor a los anteriores partidos, pero ni la actitud alcanzó para sacar el resultado. Derrota 0 a 1 contra Venezuela.

El inicio de juego mostró la intención de Colombia, pues no contó con nombres como Óscar Cortés, Carlos Gómez y Daniel Ruiz, ante las lesiones y distintos compromisos con sus clubes. Los elegidos por Héctor Cárdenas en la zona de ataque por bandas y generación fueron Brahian Palacios, Óscar Perea y Juan Castilla.

Las primeras aproximaciones de Colombia fueron con la gambeta de Brahian Palacios, sin mucha claridad. En adelante, fueron pocas las chances de la tricolor al ataque, cediendo terreno y sin lograr una conexión clara al ataque.

Así fue el gol de Venezuela contra Colombia, en el torneo Preolímpico

Sobre el minuto 33, Jovany Bolivar aprovechó la desconcentración del sector defensivo en un tiro de esquina. La marca de la tricolor no estuvo a la altura y Jovany Bolivar, ganándole a todos los jugadores de Colombia, sobre el punto penalti para derrotar al guardameta Alejandro Rodríguez.

Para el complemento, Brahian Palacios tuvo una chance en el tiro libre, rematando y enviando la esférica muy cerca del arco rival. Fueron pocas las chances de la tricolor, con más intención que otra cosa.

Sobre el minuto 94, Samuel Rodríguez llegó a rechazar una pelota, llevándose a Carlos Cortés. Pese a lo fuerte de la entrada, no sancionó penalti.

¿Cuándo juega la Selección Colombia?

La Selección Colombia Sub-23 cerrará su participación en el Torneo Preolímpico 2024 contra Bolivia, el próximo jueves 2 de febrero, a partir de las 6:00 p.m. con transmisión del Canal RCN.

29 Ene 2024 19:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar