¡Faltan dos cupos! Van cuatro equipos de la Concacaf para la Copa América 2024

El torneo se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024 en diferentes sedes de Estados Unidos.

Trofeo Copa América.

Trofeo Copa América. / Foto: VLADIMIR RODAS / AFP

En la próxima edición de la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos en el año 2024, ya se conocen las primeras cuatro selecciones clasificadas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Se definieron los primeros cupos de la Concacaf para jugar la Copa América 2024

Estados Unidos, Panamá, Jamaica y México son los equipos que obtuvieron su boleto a la competencia continental luego de clasificarse para las semifinales de la Liga de Naciones.

Argentina, actual campeón de la Copa América, será el equipo encargado de defender su título en este torneo. Se espera una competencia emocionante y de alto nivel futbolístico.

Copa América se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024 en Estados Unidos

Sin embargo, todavía quedan dos plazas por definir para completar las 16 selecciones que participarán en el torneo. Estas plazas serán determinadas a través de dos partidos de repechaje, donde los equipos perdedores de los cuartos de final de la Liga de Naciones se enfrentarán para obtener el último cupo.

Canadá se medirá a Trinidad y Tobago, mientras que Honduras se enfrentará a Costa Rica en estos emocionantes encuentros. Aunque falta confirmación oficial, se espera que los partidos se jueguen el próximo 23 de marzo de 2024.

La Copa América se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024 en diferentes sedes de Estados Unidos. El sorteo para la fase de grupos se realizará el 7 de diciembre de este año en Miami.

El torneo promete ser un gran espectáculo deportivo con la participación de los mejores equipos de la región. Los fanáticos del fútbol esperan con ansias el comienzo de esta competencia que reunirá a lo mejor del fútbol sudamericano y de la Concacaf.

22 Nov 2023 13:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar