Chamanes peruanos realizan rituales para detener a Lionel Messi en las Eliminatorias

Previo al encuentro de Eliminatorias ante Argentina, en Perú han recurrido a nuevos métodos para contrarrestar al astro argentino

Lionel Messi con la Selección Argentina

Lionel Messi con la Selección Argentina // Foto:AFP

Un grupo de chamanes peruanos llevó a cabo un conjunto de rituales con el objetivo de contrarrestar el desempeño de Lionel Messi en el próximo partido entre Argentina y Perú, correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Diez chamanes provenientes de distintas regiones de Perú, ataviados con coloridos atuendos tradicionales de lana, realizaron conjuros y plegarias a 'Tayta Inti' (Padre Sol), luego de consumir ayahuasca, una bebida alucinógena, para favorecer a la selección inca.

El ritual de los chamanes peruanos para bloquear a Messi

"Estamos bloqueando el juego de Messi, yo sé que tiene una dolencia", expresó una de las chamanes, frente al Estadio Nacional de Lima, donde se llevará a cabo el encuentro.

¡El bloqueo no ha sido solo a Messi, también a la Selección Argentina y Neymar!

▶️ GUERRA DE CHAMANES | ⚽😱​

En las inmediaciones del estadio Nacional de Lima, chamanes peruanos se reúne para realizar brujería en contra de los jugadores de Argentina.😱

También en el lugar están los que se acercaron a contrarrestar estos "trabajos" y proteger a Messi.⚽😱 pic.twitter.com/ot61dE2DO3

Según el chamán, han realizado diversos rituales ancestrales durante toda la noche, incluyendo la inserción de espadas de acero y espinas en la figura de Messi, como forma de influir negativamente en su rendimiento.

En un colorido altar levantado cerca del estadio, se pudieron observar amuletos, espadas y banderas de ambas selecciones, así como fotografías de los jugadores de ambos equipos. Además, los chamanes utilizaron un muñeco de trapo de color marrón, sobre el cual colocaron una imagen del astro argentino.

 

Fuera de chamanes: ¿Cómo viene Argentina y Perú en las Eliminatorias?

Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos, seguida por Brasil y Colombia con 7 y 5 respectivamente. Por su parte, Perú se encuentra en una posición desfavorable, penúltimo con un punto. Por tanto, es crucial para el equipo inca hacer valer su localía y sumar tres puntos en este encuentro para mantenerse en la disputa.

Fecha y hora de Perú vs Argentina

Mañana martes 17 de octubre 

9:00 PM (21 hs) hora colombiana

Estadio Nacional de Lima

 

17 Oct 2023 15:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar