¿El traspaso de Catalina Usme podría cambiar los fichajes femeninos colombianos?

Nuevamente, la histórica delantera antioqueña marcaría su nombre en la historia al transformar el panorama bursátil en Colombia.

Catalina Usme podría cambiar el panorama colombiano

Catalina Usme podría cambiar el panorama colombiano / AFP: FRANCK FIFE

El 2024 pisa fuerte desde su inicio y el día 3 de enero podría entrar a los libros de historia del balompié colombiano tras registrar una colosal cifra puesta sobre la mesa para hacerse con los servicios de una de las mejores jugadoras cafeteras.

Catalina Usme le dijo adiós al lugar que se convirtió en su segundo hogar a fin de vivir su primera experiencia internacional. El Pachuca de México confía en las excelentes habilidades de la atleta colombiana, quien llegaría a tomar el mandato dejado por la española, Jennifer Hermoso.

Una cifra alrededor de los 50 mil euros le fue depositada al América de Cali, sin embargo, este tipo de movimientos no son el pan de cada día en la cotidianidad futbolística femenina colombiana.

Una mina de talento futbolístico colombiano que se debe explotar 

Es poco común ver a una escuadra del exterior sacar la cartera a la hora de contratar a las mejores deportistas de la nación, pues ellas siempre inician los procesos de migración tras acabar sus cortos contratos.

El caso más recordado es el de Linda Caicedo, quien partió al Real Madrid de manera gratuita. De este modo, es complicado entender cómo la mayor joya nacional llega a una de las mejores instituciones europeas sin haber dejado un capital en la caja fuerte del Deportivo Cali.

El ofrecer convenios de larga duración haría que otros conjuntos deben hacer uso de su chequera, asimismo, dicha táctica puede traer consigo los equipos reciban dinero en las exportaciones y así reinvertir tal patrimonio en los planteles. 

Tal estrategia aumentaría el nivel competitivo del fútbol femenino en el país y nuevamente Catalina Usme sería la encargada de mostrarle al mundo esa magia descrita en el aleteo de las magníficas mariposas amarillas que recorren los rincones de la bella Colombia detallada en la excelsa visión de Gabriel García Márquez. 

Se puede ver a la lejanía las galácticas cifras del fútbol masculino

De hacerse realidad lo narrado anteriormente, el fútbol femenino vería en mayor medida este tipo de movimientos, aunque aún muy distante a lo visto en el apartado masculino.

Neymar JR es el jugador más caro tras haberle costado 220 millones al PSG, mientras que la compra más costosa vista en la disciplina femenil fue Keira Walsh. La mediocampista inglesa fue tasada en 400 mil euros y adquirida por el Barcelona en el verano del 2022.

04 Ene 2024 12:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar