Carlos Bacca regresó al fútbol colombiano: goleador y determinante en Junior

El delantero atlanticense fue de menos a más, guiando al tiburón a su décima estrella.

Carlos Bacca goleador con Junior

Carlos Bacca / AFP

Ni el más incrédulo de los hinchas diría hace unos meses que Junior iniciaría el 2024 como el campeón de Colombia, mucho menos con Carlos Bacca como su máxima figura. El delantero sin duda alguna fue el mejor jugador del plantel de Arturo Reyes, aportando a la conquista de la décima estrella del cuadro barranquillero.

El retorno del delantero se dio para el 2022, en un momento complicado de Junior, pues el cambio de directores técnicos fue la constante. Pese a esto, supo responder de la mejor forma y se demostró que seguía más vigente que nunca. Los resultados no fueron los esperados y Junior no pasó a la final de Liga y terminó subcampeón de la Copa BetPlay.

Carlos Bacca, cuestionado por su rendimiento en el primer semestre

El 2023 para Junior empezó con muchísima expectativa, pues la llegada de Juan Fernando Quintero invitaba a la ilusión. Sin embargo, bajo el mando de Arturo Reyes y luego con Hernán Darío Gómez, las cosas terminaron con otro rumbo. El primer semestre fue malo para todo el plantel, no clasificaron, pero las directivas mantuvieron el cuerpo técnico.

Para Carlos Bacca no fue nada especial, solo un tanto anotado lo dejó en el ojo del huracán, incluso, con la opción de no ser inscrito para el segundo semestre. El inicio de campeonato no amparaba nada bueno para todo el plantel, la eliminación parecía cerca y con el retorno de Arturo Reyes, las cosas cambiaron y no solo fue el número 70, sino todo el plantel el que tomó otro rumbo.

Lea también: Se conocen detalles de cómo Rohan Dennis atropelló y asesinó a su esposa

Carlos Bacca, goleador y figura del Junior campeón de Liga

Carlos Bacca terminó el segundo semestre con 18 goles anotados, siendo la figura indiscutida del Junior, encaminándolo a un título de Liga que hace dos meses parecía algo sacado de un sueño. La resiliencia y trabajo del goleador fue determinante, pues sacó esos registros que lo mantendrían vigente en cualquier liga del mundo, pero cumpliéndole un deseo a su madre fallecida, ser campeón de Colombia con el Junior.

02 Ene 2024 14:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar