¡El fútbol femenino no deja de moverse! Los equipos anuncian nuevos refuerzos

Las escuadras surcan las movidas olas del mercado de fichajes para conseguir los grandes auxilios y así abatir al actual campeón.

El campeón sufre bajas y sus competidores se fortifican

El campeón sufre bajas y sus competidores se fortifican / AFP: JOAQUIN SARMIENTO

Los equipos femeninos se alistan para la competición del 2024 y todos comienzan a mover sus distintas fichas en pro de quedarse con el trofeo, además de conseguir las tan ansiadas plazas de la Libertadores Femenina.

Unos conjuntos ya están en labor de organizar convocatorias con el propósito de conformar su plantel, algunos no desean dejar nada al azar y se adentran en el mercado de fichajes, mientras que otros se despiden de sus más grandes figuras.

 

Santa Fe pierde su mediocampo y defensa campeón

Los últimos meses no han sido idílicos en el corazón de la afición santafereña, pues han presenciado cómo ese equipo que maravilló a todo el torneo con su gran corazón se desintegró de manera abrupta.

A la salida de Wendy Cárdenas se le suma la ida de Sofía García al fútbol mexicano, exactamente al Club Santos Laguna, sin embargo, Omar Ramírez oficializó la partida de Viviana Acosta con el objetivo de migrar a Brasil.

Asimismo, se presume que es cuestión de tiempo para conocer la marcha de Kelly Ibargüen al balompié internacional y significa la destrucción de ese surco defensivo que le otorgó su tercera estrella a la escuadra cardenal.

No obstante, el mediocampo también es un damnificado en esta racha de bajas. La afición sonrió al desvelarse la renovación de María Camila Reyes, pero tal felicidad se evaporó tras conocer el adiós de Liana Salazar y la capitana, Ana Gabriela Huertas.

Rumores apuntan a que Salazar podría elegir a Millonarios a fin de continuar su carrera, entre tanto Huertas tomaría el mismo rumbo de Viviana Acosta y se dejaría contagiar por la samba brasilera.

Aunque el futuro de las ‘Leonas’ no es tenue en su totalidad, pues se anunció la renovación de Lucero Robayo junto a Heidy Mosquera. Ambas extremas son fundamentales en la estrategia del entrenador venezolano al cubrir gran parte de la cuota goleadora la temporada pasada.

América de Cali deja ir a dos de sus mejoras joyas

Daniela Castellanos se despide del equipo escarlata sin un destino claro, a pesar de ser una de las jugadoras más añoradas por la afición del América de Cali. La volante de 20 años se convirtió en la suplente estrella tras haber aportado 3 goles en 12 partidos disputados.

En este sentido, la joven de 18 años, Orianna Quintero, también le dice adiós a la ‘Mechita’. Cabe recordar que la perla ‘cafetera’ es una de las artífices en la reciente medalla dorada de la selección del Valle en los Juegos Nacionales de 2023 y fue un pieza clave en el segundo lugar obtenido en el Mundial Sub-17 del 2022, celebrado en India.

De igual manera, el club dio a conocer la salida de María Marquíñez. La extrema de 24 años perteneció dos años al plantel y se coronó campeona del torneo local en el 2022.

Deportivo Cali y Atlético Nacional refuerzan su línea de ataque

El Deportivo Cali informó la llegada de Melanin Aponza, la joven delantera procedente de Yumbo Industriales y perteneciente a Independiente Santa Fe en la última Copa Libertadores, será la acompañante de Manuela González en el esquema de Jhon Alber Ortiz.

Por otro lado, Atlético Nacional se hace con los servicios de una vieja conocida en pro de fortificar su arsenal ofensivo. La experimentada atacante de 32 años, Yisela Cuesta, retorna del fútbol brasilero tras portar la camiseta Ferroviara en el 2023 y su tremenda velocidad se unirá a la magia de Yoreli Rincón.

Los dos equipos de casaca verde apuestan fuerte y dejan en claro su candidatura para llevarse el título del 2024 al ostentar fichajes de alto calibre en sus líneas ofensivas.

02 Ene 2024 12:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar