Se mueve la baraja: candidatos para dirigir a la Selección Colombia Sub 23

Tras el bajo rendimiento en el Preolímpico disputado en Venezuela, empiezan a sonar nombres para relevar el puesto de Héctor Cárdenas.

Selección Colombia Sub 23

Selección Colombia Sub 23 // Foto: FCF

Tras los decepcionantes resultados obtenidos por el técnico de la sub-23 de la Selección Colombia, Héctor Cárdenas, en los últimos encuentros, se ha desatado un intenso debate sobre quién debería liderar el equipo en el futuro cercano. A pesar de las dificultades y las críticas, el fútbol colombiano sigue buscando la fórmula que lo lleve al éxito, especialmente en las categorías juveniles donde se gesta el futuro del deporte nacional.

En la actualidad, la Selección Colombia Sub 23 no estará nuevamente en los Juegos Olímpicos, competición que no disputan desde la edición de Río 2016. En aquella época, el equipo nacional era dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo.

Los candidatos que suenan para la Selección Colombia Sub 23

  1. Lucas González

El primer nombre en aparecer en la baraja, según cuenta el Vbar Caracol, es Lucas González,ex director técnico del América de Cali. Con 42 años, el estratega bogotano ya tiene experiencia en categoría juvenil, especificamente, la sub 17 de Atlético Nacional. Durante 2021, Lucas Gónzalez era el director de metodología  y entrenador de la categoría en el conjunto verdolaga. Sus más recientes números tras su salida del América de Cali: 28 partidos dirigidos, 11 victorias, siete empates y 10 derrotas, para un rendimiento del 47.61%. Lucas González emerge como uno de los principales candidatos para liderar la selección sub-23. Su capacidad para desarrollar el talento joven y su enfoque táctico innovador lo posicionan como una opción atractiva para revitalizar el equipo y recuperar su competitividad en el ámbito internacional.

   2.  Juan Carlos Ramírez

El actual técnico de la sub-17 de Colombia, Juan Carlos Ramírez, se presenta como otro contendiente sólido para asumir el cargo vacante en la sub-23. Conocido por su dedicación al desarrollo integral de los jóvenes futbolistas, lo que lo convierte en un candidato digno de consideración.

Su conocimiento profundo de las categorías inferiores y su capacidad para trabajar con talentos emergentes podrían proporcionar una transición fluida y efectiva para la selección sub-23. Ramírez representa la continuidad y la cohesión en el proceso de formación de jugadores, elementos fundamentales para el éxito a largo plazo del equipo nacional. 

3. Giovanni Hernández
Con una carrera destacada como jugador y una incipiente trayectoria como entrenador, Giovanni Hernández se perfila como un candidato intrigante para liderar la selección sub-23 hacia nuevos horizontes. Su experiencia como exjugador de renombre y su conocimiento del fútbol colombiano podrían aportar una perspectiva única al equipo juvenil. Actualmente, se encuentra sin equipo tras finalizar su vínculo con Atlético FC en noviembre del año pasado. 

Su pasión por el juego y su compromiso con el desarrollo del fútbol colombiano podrían ser activos valiosos en el proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de la selección sub-23. En sus demás experiencias como entrenador, ya dirigió a Uniautónoma en 2015, Real Cartagena y Junior de Barranquilla en 2016.

La situación de la Selección Colombia Sub 23 en el Pre-olímpico

La eliminación del Torneo Preolímpico ha frustrado las esperanzas de la Selección Colombia Sub 23 de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de este revés, el equipo bajo la dirección de Héctor Cárdenas aún tiene dos compromisos pendientes en su calendario. En primer lugar, se enfrentarán a Venezuela el día de hoy, seguido por un encuentro contra Bolivia el jueves.

29 Ene 2024 15:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar