Eliminatorias: Camilo Vargas el único colombiano destacado por la Conmebol

El arquero colombiano finalizó con el arco en cero tras disputadas las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Camilo Vargas en el once ideal de la Conmebol

 Camilo Vargas, el mejor de la Selección Colombia en las dos primeras fechas de las Eliminatorias. / AFP:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el once ideal de las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de 2026. El único futbolista colombiano incluido por el ente del balón pie sudamericano fue el golero bogotano Camilo Vargas, quien fue la gran figura del encuentro entre Chile y Colombia el Estadio Monumental de Santiago, donde la “Tricolor” se llevó un punto en condición de visitante, el cual le permitió sumar y ubicarse en la tercera posición de las clasificatorias, detrás de las favoritas Brasil y Argentina.

La Conmebol comentó por qué eligió a Camilo Vargas como el mejor arquero

La Conmebol ha destacado el rendimiento de Vargas, quien actualmente milita en el Atlas de fútbol mexicano, enfatizando que "fue el arquero que más atajadas realizó (7) entre aquellos que lograron mantener su arco en cero en los primeros dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas".

Aunque en el primer encuentro frente a la “Vinotinto”, tuvo menos actuaciones que ante Chile, pues en el partido en Santiago tuvo más exigencia, debido a los acercamientos de peligro que genero conjunto austral. El desempeño del bogotano permitió que Colombia sumará un total de cuatro puntos.

Recordemos que el bogotano, de 33 años, se quedó con la titularidad del combinado nacional, tras la no convocatoria de David Ospina, quien hasta hace unos días se recuperó totalmente de la lesión que había padecido en su codo a inicios de año. Pero sin duda alguna Camilo Vargas cumplió con las expectativas de salvaguardar el arco de la “Tricolor”.

¿Quiénes conforman en once ideal?

Según la Conmebol, el once ideal es elaborado por el equipo editorial de OPTA, con base en los datos estadísticos del rendimiento de cada jugador en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Por su parte, Argentina es el país que cuenta con mayor cantidad de jugadores en este equipo, seguido por Brasil.

Estos son los elegidos por la Conmebol:

Arquero: Camilo Vargas (Colombia).

Defensas: Alexander González (Venezuela)Cristian Romero (Argentina)Félix Torres (Ecuador)Nicolás Tagliafico (Argentina).

Mediocampistas: Mathías Villasanti (Paraguay) Nicolás de la Cruz (Uruguay).

Delanteros: Rodrygo (Brasil) Ángel Di María (Argentina)Lionel Messi (Argentina) Neymar (Brasil).

 

14 Sep 2023 15:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar