Copa Davis 2023: colombianos ya conocen sus rivales de serie

Este miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de la confrontación entre el Equipo Colombia y Ucrania.

Copa Davis 2023: colombianos ya conocen sus rivales

Delegación colombina de tenis que enfrentará a Ucrania por una de las llaves del Grupo Mundial I. / IG: @fedecolte

Definidos los enfrentamientos por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, llave clasificatoria a los Qualifiers de 2024, competencia que se desarrollara La acción, que se desarrollará en Garikula Tennis Club de Kaspi, en Georgia, en Europa Oriental, esto debido a la situación de conflicto que viven Ucrania y Rusia.

¿Cuándo y a qué hora se enfrentarán los colombianos?

El primer encuentro se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre a partir de las 3:00 a.m. hora de Colombia, cuando el bogotano Nicolás Mejía y Oleksii Krutykh den apertura a la llave de Copa Davis que los enfrentará por primera vez en la historia. Finalizada la partida, el turno será para Daniel Galán, quien se medirá con Vladyslav Orlov.

Para el día viernes 15 de septiembre, la jornada comenzar a partir de las 2:00 a.m, con el partido de dobles entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a los ucranianos Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi. Dependiendo del resultado de los primeros choques y de ser necesario Galán volvería a medirse con Oleksii, lo mismos haría Mejía y Orlov.

Alejandro Falla capitán de Colombia, habló previo al inicio de los Qualifiers de 2024

A horas del que comience los duelos por serie de la Copa Davis, Falla líder del equipo colombiano, se refirió al reto que están próximos a afrontar: “Esperamos sacar adelante esta serie y salir victoriosos. Es un reto importante para todo el equipo, aunque la delegación ucraniana no esté completa. Intentaremos sacar ventaja, pero tenemos claro que en este torneo todos los duelos son muy parejos”.  

De igual manera, el tenista hizo referencia al choque entre Nicolás Mejía y Oleksii Krutykh, el ucraniano es uno de los que mejor se posiciona en el ranking de su país.

“El mejor de ellos está en el puesto 240 del ranking mundial de la ATP, pero hace unos meses estaba consiguiendo varias victorias. Incluso, juego la primera ronda del Abierto de Australia contra Diego Schwartzman. Por más que no ocupe las casillas que tienen algunos de nuestros jugadores, tiene experiencia y es el principal exponente a vencer”, finalizó Alejandro.

Recordemos que esta es una de las 12 confrontaciones de Grupo Mundial I que se llevarán desarrollara durante esta semana alrededor del mundo y en donde los ganadores obtendrán un lugar en los Qualifiers de febrero de 2024. Mientras que los perdedores jugarán Play-offs de Grupo Mundial I, también el próximo año.

Así mismo, esta será una de las últimas competiciones que afronte la dupla de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes a finales del mes anterior anunciaron que le darán fin a su carrera deportiva a partir de 2024.

 

13 Sep 2023 17:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar