Colombia sentencia el antirrécord de Brasil en Eliminatorias

Luego de haber sido remontados, Brasil trajo recuerdos de su racha negativa tras el Mundial de Corea-Japón 2002.

Colombia vs Brasil

Colombia vs Brasil // Foto: Confederación Brasileña de Fútbol

Colombia ha logrado un histórico triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer por 2-1 a Brasil en un emocionante partido disputado en Barranquilla. Este resultado marca la primera vez en la historia que la 'Tricolor' logra una victoria contra la selección brasileña en un camino hacia una cita mundialista.

El encuentro estuvo lleno de emociones y parecía que Brasil se llevaría la victoria. Sin embargo, la segunda mitad del partido fue decisiva para Colombia, que reaccionó de manera épica. Luis Díaz se convirtió en el héroe del equipo al marcar un doblete en tan solo cuatro minutos, asegurando su lugar en el libro dorado del fútbol colombiano.

No deje de leer: ¿De maestro a rival? José Pékerman regresaría a las Eliminatorias 

El antirrécord logrado por Brasil en las Eliminatorias

No solo se trata de una hazaña para Colombia, sino que también este resultado deja muy mal parado a Brasil. La selección brasileña no ha mostrado su mejor nivel deportivo en los últimos partidos de las Eliminatorias y las bajas sufridas parecen haberle pesado. Esta derrota en Barranquilla marca el peor comienzo de ciclo de Brasil en las Eliminatorias desde 2002.

Es la primera vez en la historia que Brasil pierde dos partidos consecutivos en las Eliminatorias, ya que venía de no sumar de a tres contra Uruguay. Además, han pasado tres partidos sin conocer la victoria en esta carrera hacia el Mundial 2026. En la fecha 3, en condición de local, empataron 1-1 contra Venezuela.

El mal momento de Brasil en las Eliminatorias

En los últimos tres encuentros por Eliminatorias, el equipo dirigido por Fernando Diniz solo logró sumar un punto de los nueve en disputa. Ahora enfrentarán a Argentina en la próxima jornada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Fecha y hora: Brasil vs Argentina por la fecha 6 de Eliminatorias

Martes 21 de noviembre

Brasil vs Argentina

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

Hora: 19.30 (7:30 pm hora colombiana)

17 Nov 2023 10:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar