Colombia venció 1-0 a Jamaica y pasó a cuartos de final

Desde el estadio AAMI Park de Melbourne, las dirigidas por Nelson Abadía buscarán acceder por 1era vez a Cuartos de Final.

En Vivo Colombia vs. Jamaica / Mundial Femenino

En Vivo Colombia vs. Jamaica / Mundial Femenino / AFP: William WEST / AFP: DAVID GRAY

Este martes 8 de agosto la Selección Colombia Femenina logró la  histórica clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA , al derrotar 1-0 a Jamaica. El próximo sábado, desde las 5:30 a.m., enfrentará a Inglaterra.

En el primer tiempo la Selección Colombia se vio concentrada en el juego, pero le costó crear opciones claras de gol. Las caribeñas fueron fuertes y se impusieron físicamente a Colombia, que aunque intentó poner la pelota al piso y hacer su juego, no tuvo efectividad en ataque. La primera parte terminó 0-0, con más dudas que certezas. 

El gol de Cata Usme 

Pero en la parte complementaria el equipo tricolor cambió de actitud. Salió al frente y rápidamente encontró el gol. Fue una gran jugada colectiva. Desde el costado izquierdo, Ana María Guzmán, quien reemplazó a la sancionada Manuela Velásquez, metió un centro con pierna derecha al centro del área. Bien posicionada, Catalina Usme recibió, controló la pelota y definió con tranquilidad. 

Por ahora el equipo nacional está logrando un histórico paso a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. 

Minuto a Minuto Colombia Vs. Jamaica

08 Ago 2023 04:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar