Duván Zapata y la infalible ‘Ley del ex’: así festejó su gol contra Atalanta

El delantero colombiano Duván Zapata regresó al gol después de 8 partidos y, por ahora, le gana el duelo a Luis Muriel.

Así festejó Duván Zapata su gol contra Atalanta

Así festejó Duván Zapata su gol contra Atalanta / AFP: Filippo MONTEFORTE

La fecha 14 de la Serie A italiana entregó una extraordinaria noticia para el fútbol colombiano, toda vez que el delantero Duván Zapata festejó con la camiseta de su nuevo club, el Torino. Esta nueva anotación despeja algunas críticas de los aficionados del equipo, quienes cuestionaban los pocos goles que venía produciendo el atacante.

Duván Zapata cortó con una racha de 8 partidos sin marcar

El juego es especial para Duván Zapata, ya que permaneció durante 6 temporadas en Atalanta de Bérgamo. Con esos colores, ‘El Toro’ conquistó 83 anotaciones, convirtiéndose en uno de los jugadores más contundentes en materia ofensiva.

La semana previa a este compromiso, en redes sociales se instaló el debate de algunos aficionados acerca de la poca respuesta de Duván Zapata al momento de marcar en el arco contrario. Y es que, hasta el momento, el espigado y corpulento delantero nacido en Padilla (Cauca) había conseguido tan solo un gol en 11 presentaciones.

Ese tanto del exdelantero de Estudiantes de La Plata se produjo el pasado 24 de septiembre en un compromiso ante la Roma de José Mourinho.

Zapata, reconocido como uno de los destacados atacantes de la Serie A en los últimos años, llegó al Atalanta en el verano de 2019. En 191 partidos, dejó su huella con 83 goles y 39 asistencias. Actualmente, se encuentra cedido en el Torino de Turín.

Además, el duelo ante Atalanta es un extraordinario cara a cara contra su compañero de Selección, Luis Fernando Muriel, quien alcanza la impresionante cifra de 101 goles.

Duván Zapata consiguió su segundo gol con Torino

Al minuto 22 de compromiso, una descolgada por banda izquierda del croata Nikola Vlasic terminó con un centro preciso para Duván Zapata, quien, en el área chica, controló de gran manera y sacó un remate con la otra pierna. El guardameta argentino Juan Musso no pudo contener el potente disparo dentro del área.

El estadio Olímpico de Torino vibra con la intensidad de este enfrentamiento, donde las emociones están a flor de piel.

04 Dec 2023 16:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar