Real Madrid y Ancelotti, tocados por la varita mágica en la Champions League

Oportunidad de oro para los merengues de obtener su decimoquinto título en la máxima competición europea.

Carlo Ancelotti y el Real Madrid, festejando una nueva final de Champions.

Carlo Ancelotti y el Real Madrid / Foto: THOMAS COEX / AFP

En un emocionante partido de semifinales de la Champions League, el Real Madrid logró remontar en el tramo final del encuentro y aseguró su lugar en la final del torneo europeo. El conjunto merengue se enfrentó al Bayern Múnich, luego de un empate 2-2 en el partido de ida. Fue el Bayern quien abrió el marcador con un gol de Alphonso Davies al minuto 68, poniendo en aprietos al Real Madrid.

Real Madrid remonta y avanza a la final de la Champions League

Sin embargo, en los últimos minutos del partido, apareció Joselu como el héroe inesperado del equipo blanco. El joven ingresó desde el banco de suplentes y con dos goles al minuto 88 y 90+1, le dio la victoria al Real Madrid y selló su pase a la final de la Champions League. La final se disputará en el estadio de Wembley y el rival del Real Madrid será el Borussia Dortmund, quien también logró clasificar tras vencer al París Saint-Germain en la jornada de semifinales.

Para el Real Madrid, esta es una oportunidad de oro para obtener su decimoquinto título en la máxima competición europea. El equipo dirigido por Zidane ha mostrado una gran resistencia y un espíritu de lucha inquebrantable en esta edición de la Champions League.

El partido de la final promete ser emocionante, ya que Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid, se enfrentará a su antiguo club, el Borussia Dortmund. Bellingham expresó su emoción y aseguró que está ansioso por jugar contra su exequipo en Wembley.

Por su parte, Vinícius, uno de los destacados del Real Madrid, afirmó que el espíritu de lucha y la fe en el equipo y en la afición son fundamentales para lograr estos resultados. El jugador brasileño destacó el apoyo incondicional de los fanáticos y anunció que irán por el título número 15 de la Champions League.

Ancelotti ha logrado aumentar su leyenda en la máxima competición continental como el entrenador con más finales alcanzadas

Después de eliminar al Bayern Múnich en las semifinales, Ancelotti disfrutará de su tercera final de Champions con el conjunto madridista. Anteriormente, logró llegar a la final en 2014 y 2022. Si su equipo consigue la victoria el 1 de junio, el italiano sumará su quinta 'Orejona' como entrenador y el decimotercer trofeo como técnico del Real Madrid.

Ancelotti se encuentra actualmente empatado con Pep Guardiola, Bob Paisley y Zinédine Zidane, todos ellos con tres títulos de la Liga de Campeones. Sin embargo, si consigue la victoria en Londres, el veterano entrenador italiano se distanciará aún más de sus competidores directos.

Además, cuatro jugadores de la actual plantilla del Real Madrid, el capitán Nacho Fernández, Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric, también aspiran a ganar su sexta Liga de Campeones. De lograrlo, igualarían el récord de Francisco Gento, quien ostenta seis títulos de la Copa de Europa, todos ellos con el Real Madrid.

La final de la Liga de Campeones promete ser un emocionante encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Ancelotti y su equipo buscarán alcanzar la gloria y sumar un título más a la rica historia del club madrileño.

La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund se llevará a cabo el 1 de junio en el estadio de Wembley. Los aficionados de ambos equipos estarán atentos a este emocionante encuentro que definirá al campeón de Europa. Ancelotti, jugará su tercera final con el equipo merengue, ha jugado dos y ha ganado las dos, frente al Atlético de Madrid en el 2014 y contra el Liverpool en el 2022. El mister ha jugado otras 3 finales de Champions con el Milán, perdiendo solamente una. 

El conjunto blanco ha jugado 16 finales de Champions, en la que ha salido vencedor en 13 ocasiones. El Real Madrid solo ha perdido 3 finales. La primera fue en la temporada 1961/62 contra el Benfica en el Olympish Stadion (Ámsterdam) por 5-3. La segunda, en 1963/64 contra el Inter por 3-1 en Viena.

 

 

09 May 2024 09:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar