Análisis del VAR tardó 11 minutos en juego Pasto – Tolima

El juez central determinó invalidar la acción de gol por parte del argentino Diego Chávez.

Análisis de VAR duró 11 minutos en juego Pasto – Tolima

Análisis de VAR duró 11 minutos en juego Pasto – Tolima / IG: deportivopastooficial

Deportes Tolima recompuso su camino tras perder en condición de local ante el recién ascendido Fortaleza. El Vinotinto y Oro goleó 1-4 a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense. Sin embargo, uno de los puntos llamativos de la jornada correspondió a una curiosa revisión del VAR.

Hinchas critican el tiempo perdido en el análisis del VAR

La llegada del VAR a Colombia ha generado cambios muy positivos en lo que respecta a la justicia que se imparte en los terrenos de juego. Sin embargo, los aficionados han destacado algunos fallos de los jueces centrales aplicando esta tecnología. Finalmente, las determinaciones continúan siendo humanas apoyadas en el recurso tecnológico.

En el partido que abrió la segunda fecha de la Liga BetPlay entre Deportivo Pasto y Deportes Tolima, se presentó un inconveniente con en análisis del VAR que generó miles de comentarios en redes sociales.

El árbitro Juan Pablo Alba debió analizar el VAR por una acción de gol del argentino Diego Chávez.

El equipo encargado del VAR llamó al juez central para evaluara la acción de gol con la gran sorpresa para los protagonistas del espectáculo y para los asistentes que dicho análisis terminó 11 minutos después.

Deportivo Pasto se hunde en el fondo de la clasificación general

Hay quienes indican que, dicha tardanza, generó que los jugadores perdieran ritmo de competencia, concentración y conexión con las acciones del compromiso.

Cinco minutos después de reanudado el compromiso, el jugador del Pasto, Camilo Ayala, marcó en propia puerta, algo que terminó de sepultar las esperanzas nariñenses.

Con el equipo venido abajo anímica y emocionalmente, Deportivo Pasto, que se mostró muy inferior a su rival, concedió la cuarta y última anotación de la noche, obra del argentino Lucas González.

Para completar la mala experiencia de los jugadores del Deportivo Pasto con el VAR, el equipo terminó hundido en la clasificación general sin sumar puntos en dos presentaciones. Además, los dos primeros encuentros del conjunto dirigido por el exfutbolista Jersson González, fueron en condición de local (Santa Fe y Tolima).

En la tercera fecha de la Liga BetPlay, Deportivo Pasto visitará a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Entre tanto, Deportes Tolima recibirá la visita de América de Cali en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

 

27 Ene 2024 12:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar