América pierde a una figura para Cuartos de Final de Libertadores Femenina

América de Cali no contará con una de sus mejores jugadoras y deberá afrontar los Cuartos de Final con esa gran baja.

América pierde a figura en la Libertadores Femenina

América pierde a figura en la Libertadores Femenina / AFP: JOAQUIN SARMIENTO

América de Cali Femenino consiguió su tiquete para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Bogotá y Cali. Junto a Atlético Nacional Femenino son los únicos representantes colombianos en esta instancia, tras el fallido intento de las Leonas de Santa Fe, quienes se quedaron en la fase de grupos. Las escarlatas perderán a una de sus referentes para la siguiente fase del torneo continental.

Finalmente, las ‘diablas rojas’ finalizaron en la segunda posición del Grupo D tras empatar con Boca Juniors, perder con Internacional y ganarle a Nacional de Uruguay. Las ganadoras de la zona fueron las brasileñas de Internacional, quienes se impusieron en los tres compromisos.

¿Quién se perderá los Cuartos de Final de Libertadores en América de Cali?

El equipo escarlata del Valle del Cauca ha recibido una noticia que ha trastocado la estabilidad del plantel en esta competencia. Se trata de la ausencia de Diana Ospina, la experimentada delantera de 34 años.

La paisa se perderá el resto del torneo debido a la lesión sufrida en el partido inaugural ante Boca Juniors. En dicho compromiso, la atacante de 1,64 centímetros de estatura disputó 77 minutos y debió ser relevada por otra jugadora.

El camino hacia los cuartos de final fue, sin duda, un logro inesperado para América de Cali, pero ahora enfrentan un desafío aún mayor al saber que no contarán con Ospina, quien ha sido una figura vital tanto en el equipo como en la selección nacional. La noticia de su lesión se confirmó en la mañana de este viernes, dejando un vacío que será difícil de llenar.

Diana Ospina, habitualmente titular indiscutida en el once inicial del América de Cali, es una de esas jugadoras que se convierten en un pilar fundamental. Su destreza en el campo y liderazgo son insustituibles, y su ausencia representa un reto colosal para el entrenador Gustavo Pineda. No obstante, el equipo cuenta con una plantilla de jugadoras experimentadas, y ahora es el momento de que ellas se levanten y demuestren su valía en esta etapa crucial del torneo.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por ‘La Mechita’, Diana Ospina posee una lesión de cuerno anterior del menisco lateral, circunstancia en la que aún se desconoce el tiempo de incapacidad.

¿Qué viene para América de Cali Femenino?

El partido de Cuartos de Final está programado para el domingo 15 de octubre, cuando el América de Cali se enfrente a Corinthians de Brasil, uno de los cuadros más poderosos de la competencia.

El estadio Pascual Guerrero de Cali será el escenario donde se librará esta batalla. A pesar de la triste noticia, el espíritu de las 'escarlatas' no se quiebra y el sueño de levantar la Copa Libertadores de América está más firme que nunca.

13 Oct 2023 12:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar