¡Con contundencia! América de Cali se clasificó a cuartos de final de Libertadores Femenina

En la que era su última canche, América de Cali venció 4-0 a Nacional de Montevideo en el duelo valido por la tercera fecha de la fase de grupos

América de Cali a cuartos de Libertadores Femenina

América de Cali paso la página, piso fuerte y se clasificó a cuartos de la copa Libertadores Femenina 2023. / IG: @americadecali_fem

Este jueves 12 de octubre las “Escarlatas” sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2023 que se lleva a cabo en territorio colombiano. En el juego ante Nacional de Uruguay en el Estadio Pascual Guerrero, las dirigidas por Gustavo Pineda se jugaron el todo o nada y les dio resultado.

Las comandadas por Pineda estaban obligadas a ganar por goleada y no solo eso, dependían del resultado entre Internacional y Boca Juniors, afortunadamente para ellas todo se dio de tal manera, pues en el partido que se desarrolló en Techo el club brasileño se impuso 5-0 sobre las argentinas. Adicional, ellas también cumplieron con la tarea, pues golearon 4-0 al conjunto uruguayo.

¿Quiénes fueron las autoras de los goles del América de Cali?

La encargada de abrir el marcador y de llenar de ilusión a la “Mechita” fue la capitana del equipo y máxima goleadora en la historia de la Copa Libertadores, Catalina Usme, quien sobre el minuto 28 de juego marcó el primer tanto, el cual sirvió como envión anímico para las jugadoras que continuaron trabajando con constancia dentro del terreno de juego.

Desempeñó que se vio reflejado, antes de finalizar el primer tiempo, Mariana Muñoz anotó la segunda diana para las dirigidas por Pineda, pero esto no término ahí, pues en el tiempo de adición nuevamente apreció Cata, quien convirtió desde el punto blanco del penal el 3-0.

Para el tiempo complementario, las “Escarlatas” salieron motivadas y con la disposición de sentenciar el encuentro. Sobre el minuto 62, Mariana Zamorano encontró el arco rival para el 4-0, gol con el cual sello la victoria el América.

Con un juego ofensivo, marcador y resultados a su favor, el conjunto dirigido por Gustavo Pineda se instaló en la segunda posición de su grupo, el cual les otorgo un cupo a la siguiente instancia de la Copa Libertadores Femenina 2023.

Declaraciones de Daniela Arias y el técnico Pineda tras clasificación a cuartos de final de la Libertadores Femenina 2023

La defensa de la “Mechita” Daniela Arias, habló tras el paso a la siguiente instancia del certamen continental, donde destacó que lo planteado previo al juego se cumplió de tal manera: “Estábamos mentalizadas en hacer nuestro partido. Cumplimos, queríamos ganar y marcar goles. El objetivo claro era que no nos anotaran porque en los partidos pasados siempre nos marcaron, entonces nuestro mayor objetivo era seguridad atrás para que adelante fluyera mucho más y fluyó. La tranquilidad estuvo y se concretaron los 4 goles".   

Así mismo, la central destacó lo importante que fue estar centradas para este juego decisivo. “Hay tensión, es claro que ninguna de nuestras compañeras se quiere comer un gol o quiera fallar. Todas queremos ganar y apuntamos a lo mismo. Tuvimos la cabeza mucho más fría, no nos dejamos acelerar por el juego, sabíamos que debíamos trabajar el partido porque nos enfrentamos con un Nacional que choca, pega e incómoda. Era un partido de mucha inteligencia, mesura y tranquilidad, el gol iba a llegar en cualquier momento desde que estuviéramos compactas atrás”, finalizó Arias.

El técnico Gustavo Pineda también resaltó el trabajo de sus dirigidas, la manera en que enfrentaron el encuentro, frente al equipo uruguayo: “Un partido muy importante desde el creer. Lo más importante es que ellas creyeran en esa pequeña posibilidad. La probabilidad era baja, pero existía. A partir de ahí, creer y desarrollar un plan. Nuestras deportistas supieron resolver las situaciones de juego.

Así mismo, agradeció a la afición por su incondicionalidad en los partidos. “La hinchada para nosotros siempre va a ser lo más importante, la grandeza de América es producto de su hinchada. Es muy importante el acompañamiento. Seguro en el próximo partido vamos a seguir teniendo esa hinchada y que siga creyendo en este equipo que se esfuerza y busca día a día para lograr grandes objetivos”, dijo Pineda.

Ahora el América de Cali preparará todo para enfrentar al Corinthians el próximo domingo 15 de octubre en el Pascual Guerrero, juego válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores.  

13 Oct 2023 12:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar