Néstor Lorenzo podría convocar a otro arquero tras ausencia de Camilo Vargas

La sorpresiva expulsión de Camilo Vargas haría que Néstor Lorenzo se decante por llamar a otro portero. Ya habría un elegido.

Néstor Lorenzo llamaría a un nuevo arquero

Néstor Lorenzo llamaría a un nuevo arquero / AFP: Raul ARBOLEDA

Los espectadores que colmaron las graderías del estadio Metropolitano de Barranquilla fueron testigos del vibrante empate a dos goles entre la Selección Colombia y la Selección de Uruguay. Sin embargo, los dueños de casa sufrieron la expulsión de Camilo Vargas, una de las grandes figuras del compromiso. El bogotano no tuvo otra opción que derribar a Maxi Araújo y recibió una nueva tarjeta amarilla, lo cual produjo su expulsión inmediata.

Néstor Lorenzo analizaría la idea de llamar a su tercer portero para duelo ante Ecuador

Lo que sí se convirtió en un común denominador del compromiso, fueron los errores defensivos por parte de ambos equipos, pero en la Tricolor fue muy evidente que faltaron los tres habituales titulares en la zaga: Jhon Lucumí, Yerry Mina y Daniel Muñoz.

Camilo Vargas, el exguardameta de Independiente Santa Fe, fue el centro de atención de la noche. Mostró una actuación sobresaliente, pero también el penal que derivó en la igualdad para la visita. En dos oportunidades, el bogotano tuvo que actuar como líbero debido a las fallas en la defensa, lo que resultó en dos amonestaciones.

Frente a la ausencia obligada del #1 del arco colombiano, las variantes que Néstor Lorenzo tiene a su disposición son Álvaro Montero, quien reemplazó al arquero de 33 años después de ser expulsado y Kevin Mier, guardameta de Atlético Nacional.

Sin embargo, las incertidumbres en zona defensiva continúan y muchos se preguntan si en realidad estos dos porteros brindan la seguridad y las garantías que ofrece el guardameta del Atlas de México. Por lo menos, sería un aspecto que estaría pensando seriamente el técnico argentino.

¿La Selección Colombia recibiría a un nuevo partido para el juego ante Ecuador?

En las últimas horas ha trascendido que, desde el cuerpo técnico de la Selección, se consideraría la posibilidad de llamar a un nuevo refuerzo para custodiar los tres palos en el juego ante Ecuador.

Preocupa una hipotética lesión de alguno de los dos porteros presentes con el combinado nacional. De hecho, ha sonado con mayor fuerza el nombre de José Luis Chunga, quien viene realizando una buena temporada con el Independiente Medellín. Además, este guardameta ha estado presente en anteriores procesos de convocatoria con el equipo Tricolor.

 

 

 

13 Oct 2023 09:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar