Alemanas no ahorraron elogios para exaltar el talento de Linda Caicedo

La figura, Alexandra Popp y la D.T. de la selección, reaccionaron a la actuación de Linda Caicedo en su partido mundialista.

Alemanas elogian el gol y el talento de Linda Caicedo

Alemanas elogian el gol y el talento de Linda Caicedo / AFP: FRANCK FIFE / AFP: FRANCK FIFE

Después del golpe de autoridad que la Selección Colombia dio ante Alemania en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, las futbolistas colombianas declararon este lunes 31 de julio que su mente ya está enfocada en el duelo ante Marruecos, ya que hasta ahora no se ha logrado nada.

CONMEBOL realizó sentido homenaje a jugadoras de Colombia, Brasil y Argentina

"Ayer fue sensacional. El equipo está tranquilo, pero ya estamos pensando en Marruecos", comentó la delantera Linda Caicedo, quien marcó el gol con el que se abrió la cuenta en el estadio de Sidney. Esto lo dijo la atacante mientras visitaba la sede para aficionados que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en la ciudad australiana.

En compañía de algunos dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y del entrenador Nelson Abadía, Linda Caicedo visitó esta sede que es frecuentada por aficionados en donde se pueden detallar elementos pertenecientes al balompié sudamericano.

El recinto también fue visitado por jugadoras y algunos dirigentes de Brasil y Argentina, las otras representantes sudamericanas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La CONMEBOL efectuó un sentido homenaje a las jugadoras de las selecciones sudamericanas con gigantografías con los rostros de las futbolistas. Por su parte, la guardameta Catalina Pérez, crucial en el duelo ante Corea del Sur, se mostró muy satisfecha por la muestra de respeto hacia su labor en la máxima cita orbital, mientas que Linda Caicedo se mostró sorprendida al darse cuenta del importante detalle por parte del organismo sudamericano.

¿Qué dijeron las alemanas de la delantera Linda Caicedo?

Luego de que se certificara y se consumara el triunfo más importante de la Selección Colombia Femenina en los Mundiales, las cafeteras dieron de qué hablar debido a lo mágico que resultó su triunfo ante las bávaras. Recordemos que fue hasta el minuto 97 que los colombianos dieron rienda suelta a su eufórico grito de gol gracias al cabezazo de Manuela Vanegas después del tiro de esquina de Leicy Santos.

Uno de los aspectos que comentaron las alemanas después del compromiso ante las cafeteras fue justamente el talento de Linda Caicedo, elegida la mejor jugadora del partido.

El golazo de la delantera del Real Madrid en el minuto 52 dejó anonadas a las alemanas, quienes solo tuvieron palabras de elogios ante la inventiva y la habilidad de la vallecaucana.

"No solo aquí ha demostrado que es una gran jugadora joven y un gran talento. Ya lo había hecho con las selecciones Sub-17 y Sub-20", comentó la entrenadora Martina Voss – Tecklenburg.  

Entre tanto, según recoge el medio alemán Deutsche Welle, la figura alemana y goleadora del equipo, Alexandra Popp, destacó la anotación de Linda, de quien dijo, “me quito el sombrero”. Además, la atacante del Wolfsburgo dijo que “fue un gol muy bonito” el que convirtió la colombiana.

Allí no pararon los comentarios de las alemanas en sus reacciones post partido, ya que la lateral del Hoffenheim, Chantal Hagel de 25 años, comentó que fue un "gol milagroso, uno de los que seguramente no se le dan todos los días".

31 Jul 2023 11:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar