¿Brasil, Jamaica o Francia? El posible rival de Colombia si llega a Octavos

Brasil se jugará la clasificación ante Jamaica y ningún resultado distinto a la victoria le sirve para clasificar a Octavos.

¿Brasil, Jamaica o Francia? El posible rival de Colombia si llega a Octavos

¿Brasil, Jamaica o Francia? El posible rival de Colombia si llega a Octavos / AFP: FRANCK FIFE

La Selección Colombia Femenina pasa por el mejor momento deportivo en su historia. Las dos victorias al hilo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA tienen soñando a las dirigidas por Nelson Abadía con un cupo entre las mejores 16 selecciones del mundo. El triunfo de Marruecos sobre Corea del Sur apretó el grupo y por esa razón las cafeteras no pudieron celebrar anticipadamente su paso a la siguiente ronda.

A la Selección Colombia le bastará con un empate para ser primera de su grupo

Es importante aclarar que, para que Colombia se quede con el primer lugar del Grupo H, le basta con empatar ante Marruecos. Ese compromiso se disputará el próximo jueves 3 de agosto en el estadio HBF Park de la ciudad de Perth en Australia y contará con transmisión del Canal RCN a partir de las 4:30 a.m. El balón rodará a las 5:00 a.m.

El triunfo colombiano ante Alemania con anotaciones de Linda Caicedo y de Manuela Vanegas ha generado todo tipo de reacciones positivas en el mundo del fútbol debido al gran juego de las cafeteras y a su temperamento para sacar adelante un compromiso tan exigente.

Más allá del gran momento futbolístico por el que atraviesan las dirigidas por Nelson Abadía, muchas ya comienzan a hacer cuentas, pues existe una alta probabilidad de clasificar a los Octavos de Final del certamen. Sin embargo, es importante aclarar que, en un hipotético caso en el que la selección nacional caiga ante Marruecos y Alemania le gane a Corea del Sur, habrá un triple empate de seis puntos y la diferencia de goles será decisiva para el desempate.   

En estos momentos el equipo con mejor diferencia de gol es Alemania (+5), seguido por Colombia (+3) y rematando con Marruecos (-5). Esto quiere decir que, en el compromiso del próximo jueves, la selección africana debería ganarle a Colombia por diferencia de 5 goles para clasificar a la siguiente fase. Es una probabilidad bastante remota si se tiene en cuenta el gran nivel que ha exhibido la escuadra cafetera, sin embargo, es importante contemplar todas las posibilidades.  

¿Cuáles serían los rivales de Colombia en caso de clasificar a Octavos de Final?

La dirigidas por Nelson Abadía están pensando en su próximo compromiso, pero los aficionados y los medios de comunicación visualizan el panorama en caso de superar el escollo que representa Marruecos.

El equipo que finalice en primer lugar del Grupo H se enfrentará al que termine en la segunda posición del Grupo F (en estos momentos, Jamaica).

En la última jornada, Brasil enfrentará a la sorprendente Jamaica (empató con Francia y le ganó a Panamá) y solo le sirve el triunfo para acceder a la siguiente ronda. Sin embargo, en caso de igualdad, las beneficiadas serán las caribeñas.

Por otra parte, Francia chocará con Panamá, que hasta el momento ha perdido sus dos juegos mundialistas. Una paridad de las europeas las clasificará a Octavos de Final, sin embargo, dependería del resultado del otro juego del grupo, ya que de haber un ganador (entre Brasil y Jamaica), las galas tendrían que conformarse con la segunda plaza.

Si, por el contrario, Francia gana su juego y Jamaica hace lo propio, ambas selecciones definirán el primer lugar por la diferencia de goles. En estos momentos, ambas cuentas con +1 en ese ítem.

Brasil, ¿posible rival de las colombianas?

Más allá de toda esta serie de posibilidades, muchos suponen que Francia no tendrá ningún problema para deshacerse de Panamá, por lo que aseguraría su clasificación en primer lugar. Y, ¿por qué el primer lugar? porque la lógica indicaría que Brasil le tendría que ganar a Jamaica y quedarse con la segunda posición. En ese orden de ideas, el rival de las colombianas (en caso de darse las posibilidades mencionadas), sería la selección ‘Canarinha’ de Marta y Debinha.

Sin embargo, es importante destacar que las cuentas lógicas en el fútbol no siempre son confiables, ya que, como sucedió en el debut mundialista, Las jamaiquinas amargaron a las francesas al igualar sin goles. Ese resultado no lo tenían los expertos entre sus predicciones mundialistas.  

31 Jul 2023 10:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar