Todo listo para el homenaje del Colombian Power en el Challenger de Bogotá

Se espera un último baile de Cabal y Farah representando a la delegación del Valle del Cauca en los Juegos Nacionales.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. / FOTO: Juan BARRETO / AFP

La dupla colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal será recordada siempre en los corazones colombianos, sus puntos y boleas le han permitido a los fanáticos del tenis latinoamericano celebrar grandes triunfos en el circuito profesional. Campeonatos que seguramente los nacionales tardarán mucho tiempo en revalidar. Son 19 títulos como profesionales que quedaran para la historia del deporte en nuestro país.

La madrugada del pasado 15 de septiembre los colombianos se llevaron la victoria en su último partido de la Copa Davis, en el Grupo Mundial I de la competición, disputada en el Garikula Tennis Club de Kaspi, Georgia, donde lograron imponerse a los ucranianos Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi por un marcador de 6-2 y 6-4 en tan solo una hora y 14 minutos.

Con este triunfo, la exitosa carrera de Farah y Cabal en conjunto va llega a su fin. Representando los colores nacionales, demostraron una vez más ser una dupla imbatible en la Copa Davis.

Homenaje al "Colombian Power", Farah y Cabal, en el Challenger de Bogotá: no pudieron jugarlo por dolencias físicas

La exitosa dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, reconocidos a nivel internacional como el "Colombian Power", se encuentra en la recta final de su carrera deportiva y próximos a su retiro definitivo. A pesar de haber cancelado su participación en el Challenger de Bogotá debido a dificultades físicas, se realizará un sentido homenaje en su honor durante el torneo.

Aparte de la Copa Davis contra Ucrania, en el reciente US Open, Cabal y Farah enfrentaron una derrota en segunda ronda ante la dupla Neal Skupski y Wesley Koolhof, marcando así su despedida en el ámbito internacional. La pareja tenía planeado debutar en el Challenger de Bogotá enfrentando a la dupla estadounidense conformada por Vasil Kirkov y George Goldoff. Sin embargo, una lesión en la espalda de Cabal les impidió participar en el torneo, aunque se ha pactado un homenaje en su honor durante la celebración del evento.

A través de su cuenta de Instagram, Farah expresó su nostalgia por no poder jugar en el Challenger de Bogotá y agradeció el apoyo recibido a lo largo de su carrera. Además, adelantó que próximamente organizarán un evento para despedirse de los colombianos, quienes siempre les han brindado su apoyo y energía positiva.

El homenaje a Cabal y Farah está programado para el último día de competencia del Challenger de Bogotá, antes de la final de sencillos, a las 10 de la mañana.

El homenaje a Cabal y Farah está programado para el último día de competencia del Challenger de Bogotá, antes de la final de sencillos, a las 10 de la mañana. El torneo, que se lleva a cabo en las canchas del Carmel Club de la capital colombiana, ha transcurrido sin contratiempos desde el 25 de septiembre y ha contado con la participación de destacados deportistas a nivel nacional e internacional.

En cuanto a los Juegos Nacionales, Cabal y Farah representarán a la delegación del Valle del Cauca. Estos juegos se llevarán a cabo del 11 al 23 de noviembre en Caldas, Quindío y Risaralda, con las competiciones de tenis programadas en Pereira. Aún se encuentra en duda el escenario deportivo que se utilizará para el evento, aunque se estima que será en el Club Campestre de la capital cafetera debido a retrasos en la finalización del escenario designado.

 

 

30 Sep 2023 08:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar