¡El baloncesto se toma Medellín! Selección Colombia prepara doblete contra Venezuela

Bajo la dirección de Guillermo Moreno, el equipo comenzó entrenamientos en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín.

Selección Colombia de Baloncesto.

Selección Colombia de Baloncesto. / Foto: Comité Olímpico Colombiano

En la primera ventana de encuentros de la clasificación a la FIBA AmeriCup 2025, 16 selecciones, incluyendo a Colombia, participarán del 22 al 26 de febrero. La selección colombiana forma parte del grupo C junto a Argentina, Chile y Venezuela.

Este jueves 22 de febrero, Venezuela recibirá a Colombia en el Domo José María Vargas en Maiquetía, estado de La Guaria. En los dos enfrentamientos pasados entre ambas selecciones, el equipo nacional perdió frente a la 'Vinotinto' por 73-69 y 67-80.

La Selección Colombia de Baloncesto, con miras al Clasificatorio al Americup 2025

La Selección Colombia de Baloncesto, bajo la dirección de Guillermo Moreno, ha comenzado los entrenamientos en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín. De los 13 jugadores convocados, 8 ya se encuentran bajo las órdenes del seleccionador para el juego del 22 de febrero como visitante.

Los jugadores Hayner Montaño, Andrés Ibargüen, Hansel Atencia, Luis Almanza, Álvaro Peña, Octavio Muñoz y Andrés Carmona vienen con ritmo de entrenamiento, mientras que Juan Diego Tello se recupera de un cuadro viral leve.

El equipo nacional viajará a Venezuela, sumando la presencia de Jaime Echenique que se unirá a la tricolor. Los convocados incluyen a jugadores como Braian Angola, Romario Roque, Michael Jackson, Juan Cárdenas, entre otros.

El próximo jueves 22 de febrero, la Selección Colombia se enfrentará a Venezuela en el inicio del Clasificatorio al Americup 2025 a las 5:30 p.m

El próximo domingo 25 Medellín será el escenario para acoger los partidos del combinado nacional 

El segundo partido entre Colombia y Venezuela se llevará a cabo el 25 de febrero en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín, donde Colombia oficiará de local.

Esta clasificación se llevará a cabo en tres ventanas: febrero 2024, noviembre 2024 y febrero 2025. Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA Americup 2025, que se llevará a cabo en Nicaragua por primera vez en la historia.

 

 

20 Feb 2024 14:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar